**
Córdoba, Ver., 28/11/21.- Luego de ser señalado por los panistas de perseguir opositores y no de delincuentes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la denuncia e investigación en contra del desde ayer preso, Tito “N”, iniciaron en mayo de 2017, estando en el Poder Ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia en la Ciudad de Córdoba, donde convocó a conferencia a la prensa local, dijo que las denuncias que avalan la detención del candidato a presidente del Consejo Directivo Estatal del PAN y exalcalde de Tierra Blanca, Tito “N”, no inició en su gestión.
“Quienes pregonan que este gobierno ha actuado autoritariamente fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas”, afirmó, al recordar que también era época de Jorge “N” como fiscal general del Estado, “abogado de la familia Yunes”.
Precisó que la investigación se dio por un supuesto fraude millonario en el Ayuntamiento de Tierra Blanca, además de omisiones y abuso, como señalaron los denunciantes en 2012. Incluso, es conocido que Tito “N” se enriqueció inexplicablemente en su gestión, dejando un daño patrimonial por más de 35 millones de pesos.
Al tratarse de un caso de corrupción, la carpeta fue turnada a la Fiscalía Anticorrupción dirigida por Marcos “N”, prófugo de la justicia y también cercano a Yunes, quien la admitió en 2019 y después “guardó con sospechosa complicidad”.
García Jiménez aseveró que las actuales Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción demuestran, en pleno ejercicio de su autonomía, que no sujetan sus decisiones a momentos políticos sino que proceden para hacer efectiva la procuración de justicia.
“No son omisas ni cómplices, ni se prestan a componendas torcidas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas comparsas de la corrupción”, concluyó.