Fijan para noviembre la última audiencia para Karime Macías. #Veracruz

* Utilizará brazalete electrónico hasta que inicie su juicio.

/Redacción/

Cdmx., 09 enero 2019.- La Corte de Magistrados de Westminster determinó que será el 16 de noviembre de este año cuando Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, enfrente la audiencia final sobre el juicio de extradición a México.

El diario El Universal cita que el juez de la sala 3 informó a Karime Macías que en caso de violar los criterios de la detención bajo fianza a la que está sujeta, durante estos 10 meses, será detenida.

Además le precisan que en caso de ausentarse el día de la audiencia final, el proceso de extradición continuará sin su presencia.

La esposa de Duarte, estuvo presente en la audiencia de este jueves y sólo hizo uso de la apalabra para repetir su nombre y fecha de nacimiento.

El pasado 29 de octubre, Macías fue detenida por agentes de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana debido a una orden de aprehensión en su contra por el desvío de más de 110 millones de pesos en su periodo como presidenta del DIF de Veracruz a empresas fantasma.

Luego de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas, unos 3.6 millones de pesos, el juez Michael Snow le concedió la libertad bajo restricciones el 5 de noviembre pasado.

“El depósito fue efectuado, la libertad provisional es concedida”, dijo el juez sin ofrecer mayores detalles del caso.

Se recuerda que Macías Tubilla vive en Londres desde 2017, y según el propio Javier Duarte su salida de México fue parte del acuerdo con el gobierno de Peña Nieto, en donde él se entregó en Guatemala y luego fue extraditado a México.

En la única entrevista que ofreció desde la cárcel, Duarte defendió a su esposa: “Es imposible, materialmente imposible, que Karime haya podido desviar recursos públicos simple y llanamente porque no fue servidora pública nunca”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube