Firma Ayuntamiento Convenio de cooperación académica con la Universidad Anáhuac

* El documento establece becas para empleados municipales y facilidades para estudiantes en su desarrollo profesional

03.08.2023. Xalapa, Ver.- Con el objetivo de establecer las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación del personal municipal y estudiantado, el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Anáhuac firmaron un Convenio de colaboración y cooperación académica.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que esta vinculación con el Ayuntamiento derivará en acciones de beneficio para la sociedad, la institución educativa y la Administración Pública.

Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la capacitación y destacó el hermanamiento con la Universidad Anáhuac, a través de un documento cuyos objetivos seguramente serán rebasados con buenos resultados.

De acuerdo con el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Linares Romero, esta institución no busca formar profesionistas o realizar investigación por el hecho de hacerlo, sino para vincular a estas personas con el desarrollo de la sociedad.

Detalló que a través de este documento, se busca involucrar al estudiantado con la Administración Municipal durante su servicio social o prácticas profesionales, así como facilitar el acceso a la educación de calidad al funcionariado municipal y sus familias, de manera especial dentro de la Maestría en Administración Pública.

Asistieron la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio; la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, y los directores de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, y de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes.

Por parte de la Universidad Anáhuac, la directora de Desarrollo Institucional y Posgrados, Karla Rubio García; la enlace de Posgrados y Educación Continua, Nuria Morales Atzin; la coordinadora de Vinculación Institucional, María Cortés Cuevas; el coordinador Académico de la Licenciatura en Derecho, Ruy Rodríguez Gabarrón, y el director de Administración y Finanzas, Juan Uribe Amador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube