Firma Ayuntamiento de Córdoba convenio para la Administración Sostenible de Recursos .

– Son proyectos de energía y recursos naturales

Córdoba, Ver.,  24 de marzo de 2023. – El presidente municipal, Juan Martínez Flores y la síndica única, Vania López González, firmaron el convenio de colaboración con el Centro Internacional de Excelencia para la Administración Sostenible de Recursos ICE-SRM-Asociación Civil, para acompañamiento en la identificación y evaluación de proyectos basados en la energía y recursos naturales para el desarrollo sostenible enfocados en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Esto permitirá un acercamiento para fortalecer las estrategias, planes y acciones de desarrollo sostenible en la administración municipal, y posteriormente, con los sectores privado y académico para generar proyectos de desarrollo sostenible.

Previamente, el director del Centro Internacional de Excelencia de la ONU para la Administración Sostenible de Recursos en México y Latinoamérica (ICE-SRM), Ulises Neri Flores, dirigió un taller a ediles y al funcionariado del Ayuntamiento, para destacar el rol que tiene la energía y los recursos naturales en el Desarrollo Sostenible, como la generación de energía, los recursos minerales, el agua y la hidrotermia.

Neri Flores mencionó que con este taller de concientización se explica las diferencias entre sostenibilidad y sustentabilidad, cambio climático, transición energética y acuerdos de París, para posteriormente, señalar las herramientas metodológicas para identificar y evaluar proyectos que ayuden a la sostenibilidad en Córdoba.

El titular de la Oficina de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, preciso que se continuará con el refuerzo y acercamiento a ejes de las Naciones Unidas para generar localización y hallazgos en cuanto a áreas de oportunidad en lo que se refiere al sector energético del municipio y recursos naturales en general.

Compartir en:
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube