Firman entidades federativas convenio para salud y medicamentos gratuitos por más de 6 mil mdp.

*Inician transferencias a entidades con mayor número de habitantes en pobreza.

*Se destinarán a contratación de personal, medicamentos, insumos, obra y equipo médico.

/Redacción/

Al día de hoy, 21 entidades federativas del país han firmado el Convenio Específico del Programa U013 Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos, mediante el cual se les transfieren recursos para brindar servicios médicos a la población que vive en zonas de alta y muy alta marginación.

Al encabezar la ceremonia de la firma del convenio, en la Sala “Guillermo Soberón” de la Secretaría de Salud, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, afirmó que este programa es prioritario para el Gobierno de México porque va encaminado a garantizar el acceso a la salud como derecho humano fundamental.

Además, señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará seguimiento a los recursos y evaluará el desempeño del programa, a fin de cumplir con uno de los postulados de este Gobierno, que es precisamente, la transparencia.

Detalló que el programa fue elaborado para que todos los estados se vean beneficiados con los recursos del componente salud de Prospera, el cual desaparece, ya que, de acuerdo con estudios realizados sobre los programas sociales condicionados, Prospera no tuvo el impacto esperado en el combate a la pobreza y a la extrema pobreza.

Christina Laurell indicó que el Programa U013 otorgará recursos a cada entidad, iniciando con aquellas que cuenten con mayor número de personas en condiciones de pobreza. Los 21 estados que, hasta el momento, han firmado son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Subrayó que se cuenta con un presupuesto de 6 mil 071 millones de pesos, que se distribuirá para la contratación de personal, medicamentos y otros insumos, obra y equipo médico. De esa cantidad, se transfirieron mil 342.9 millones de pesos para atender las necesidades de las clínicas rurales de IMSS Bienestar.

Finalmente, la subsecretaria garantizó que los recursos serán transferidos en los próximos días. “Tenemos un compromiso fuerte con el pueblo de México para mejorar los servicios de salud”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube