/Redacción/
México. 19 enero 2021.- Con una carta que demanda al gobierno de México permita que particulares puedan vender la vacuna contra Covid-19 durante la campaña de vacunación, a lo que se ha negado, a diferencia de Estados Unidos, donde se anunció la posibilidad de masificar su alcance a la población mediante su distribución en cadenas de supermercados.
En México, el gobierno acusado de querer hacer un uso electoral de las vacunas, a pesar de que a lo largo del mundo ya son varios los laboratorios que tienen sus vacunas autorizadas por la FDA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca; continua la negativa por parte de la autoridades federales de su venta y aplicación en farmacias y hospitales privados.
Los firmantes han avalado la carta que expone que el costo aproximado de la vacuna se estima entre los 200 y los 700 pesos, por lo cual con algo de esfuerzo estaría prácticamente al alcance de toda la población y si a ello le sumamos el alto costo que representa para una familia tener un enfermo por covid, suena ilógica la decisión de no permitir la comercialización de la vacuna.
“Creemos que además del plan de vacunación del Gobierno y la intención de la vacuna gratuita, se debe autorizar la comercialización, para que que de esta manera salgamos en el menor tiempo posible de esta pandemia que nos afecta a todos”, exponen los autores.
Firma Aquí:
https://www.change.org/p/ssalud-mx-gobiernomx-cofepris-comercializaci%C3%B3n-de-la-vacuna-covid-19?recruiter=134552175&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_26596058_es-419%3A5&recruited_by_id=e1cd1b05-9d24-4ab0-8fc4-c28b77cd8690