Fiscal de Veracruz acata pero no comparte criterio de jueza que libera a Angélica “N”

* Impugnarán la resolución de la jueza Decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz,

Xalapa, Ver; a 9 agosto del 2023.- Con un video y un comunicado la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández fijó su postura frente a la sentencia de una jueza que ordenó dejar en libertad a la Jueza Angélica “N” en menos de 24 horas ante el desacato de un juez de control en el estado de Veracruz.

“El día de ayer, la Jueza Decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, emitió resolución en el incidente por incumplimiento de la suspensión provisional, dentro del Juicio de Amparo promovido por Angélica “N”.

Dicha Jueza considera que se incumplió la suspensión provisional concedida el 9 de junio de 2023, al haberse ejecutado una orden de aprehensión que fue emitida el 16 de junio de 2023, es decir, 7 días después y, como consecuencia de ello, ordena que Angélica “N” sea dejada en inmediata y absoluta libertad; ello, es claramente ilegal pues en el Juicio de Amparo la concesión de la suspensión no puede constituir derechos que no haya tenido la quejosa antes de la presentación de la demanda ni protegerla contra actos futuros o inciertos”.

En su video mensaje la fiscal de Veracruz asegura que actuará institucionalmente. “la Fiscalía General del Estado acatará la resolución; aunque no comparte el criterio de la Jueza Decimoquinta de Distrito”.

A *en sus consideraciones Verónica Hernández Giadans hace pública el argumento utilizado para la segunda aprehensión de la juzgadora de Cosamaloapan .

“Es muy claro que el 09 de junio de 2023, fecha en que se concedió la suspensión provisional, aún no existía la orden de aprehensión que se ejecutó contra Angélica “N”, pues ésta es de fecha 16 de junio de 2023”,

“Es evidente que la suspensión provisional sólo la protegía contra actos emitidos hasta la fecha de la presentación de su demanda de amparo; es decir, antes del 09 de junio de 2023, y no contra aquellos actos que fueran dictados con posterioridad al otorgamiento de la suspensión; como lo es la orden de aprehensión que le fue ejecutada, ya que esta última, como ya lo aclaré, fue emitida el 16 de junio de 2023”.

Más adelante añade que por la anteriores razones van acudir a otras instancias para “combatir” la resolución de la jueza federal.,

“la Fiscalía General del Estado combatirá esa resolución a través de los recursos que le da la Constitución y la Ley de Amparo para que sea revisada por un Tribunal Colegiado de Circuito”.

Además advierte a la jueza veracruzana hasta este momento en arraigo al ser cambiada su medida cautelar que la mantenía encarcelada en Pacho Viejo, que seguirán investigándola.

“Es importante señalar que esta resolución no afecta el fondo del proceso penal, por lo que continuará la investigación hasta que se esclarezcan los hechos probablemente constitutivos de delitos, en los que presuntamente está involucrada Angélica “N”. añade a su información.

La Fiscalía de Veracruz ha sido señalada como el instrumento utilizado por el gobierno de Cuitláhuac García para encarcelar y frenar a adversarios políticos y de otro tipo de intereses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube