Fiscal de Veracruz comparece para determinar juicio político

*La próxima semana el pleno del Congreso del Estado discutirá el dictamen sobre la procedencia del juicio político para el fiscal, Jorge Winckler Ortiz.
*La carpeta de investigación está abierta.

Xalapa, Ver 23 de enero 2019.- Luego de que consiguiera un amparo para evitar su remoción, el Congreso de Veracruz inició el proceso por juicio político contra el fiscal general, Jorge Winckler, debido a las posibles irregularidades, negligencias y omisiones denunciadas en materia de procuración de justicia.

En una primera acción, el fiscal compareció ante la Comisión Permanente Instructora, el día miércoles y este jueves continúa la audiencia de prueba y alegatos para que la comisión instructora emita su dictamen y sea discutida en la próxima sesión en el pleno.

Esto como parte del proceso que se le inició al funcionario por la denuncia del ex director de servicios periciales, Gilberto Aguirre, quien lo acusa de torturarlo para vincular al ex fiscal general, Luis Ángel Bravo, en el delito de desaparición forzada.

Lo anterior lo señaló el presidente de la comisión Instructora, Rubén Ríos, tras la primera audiencia de desahogo de pruebas y alegatos realizada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

“Tenemos tres días a partir de este jueves para emitir el dictamen; el día martes vencería el término a la comisión instructora”, explicó.

El legislador del PES dijo que una vez que se presente el dictamen corresponderá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) definir cuándo será presentado ante el pleno, lo que podría ocurrir el próximo jueves.

Sostuvo que en la primera audiencia fueron presentadas un importante número de pruebas de las partes involucradas, por lo que se tuvo que decretar un receso para este jueves a las 6 de la tarde.

El diputado local argumentó que la audiencia fue privada conforme lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que ante un juicio en el que se aborden datos con los que se pueden afectar los intereses del Estado las audiencias tienen que ser privadas.

Además, descartó que se haya ocultado información del proceso al resto de los integrantes de las comisiones, pues “el expediente siempre ha estado abierto”.

Abogados, Colectivos de desaparecidos, empresarios, asociaciones civiles y partidos opositores al PAN, no únicamente han denunciado la falta de autonomía y de resultados de Winckler Ortiz en términos de procuración de justicia, sino denuncian desde violaciones al debido proceso hasta torturas a presos en Pacho Viejo.

Fuente Imagen del Golfo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube