Fiscal de Veracruz impide entrada a conferencia de prensa a RTV, medio público

*Jorge Winckler censura a Radio y Televisión de Veracruz y acusan intimidación.
*Ratifica RTV su compromiso con la imparcialidad y la pluralidad.

Xalapa, Ver, 5 de febrero 2019.- RTV denunció que el mediodía de este martes 5 de febrero, los reporteros, Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo, Mauro Pérez Soto, acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cubrir una conferencia de prensa a la que convocó el titular de dicha dependencia, Jorge Winckler Ortiz, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en las que han estado presentes.

“En esta ocasión, el personal de seguridad de la FGE impidió el paso de nuestros compañeros a la rueda de prensa, con el argumento de que se trata de una orden específica del fiscal Winckler Ortiz”.

Esta tarde la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Veracruz votó por convocar a un periodo extraordinario para debatir y votar los Dictámenes, de fecha 29 y 30 de enero del año en curso, emitidos por la Comisión Permanente Instructora en los expedientes número LXV/CI/001/2018 y LXV/CI/002/2018, relativos a los Juicios Políticos en contra del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler.

En un comunicado RTV denuncia que los reporteros y camarógrafo fueron videograbados por personal al servicio del Fiscal, por lo que los hacen responsable de cualquier o agresión a la integridad física o moral de cualquiera de los reporteros y colaboradores de este canal.

“Queremos puntualizar que los reporteros de este canal hemos asistido a todas y cada una de las ruedas de prensa que el Fiscal General del Estado ha convocado y hemos dado espacio, sin cortapisas ni censura a todas sus expresiones.
Hacemos pública nuestra extrañeza por este hecho y ratificamos nuestro compromiso con la información”.

Recordaron al fiscal Jorge Winckler Ortiz que es un servidor público y como tal está obligado a dar apertura a los medios de comunicación, cualesquiera que estos sean.

“Durante los 39 años de existencia de Radio Televisión de Veracruz (RTV) nos hemos dedicado a ser un vinculo entre la población y sus autoridades; Más Noticias, es un medio de comunicación plural, incluyente, veraz e imparcial, ajeno a intereses partidistas dando cabida a todas las voces, ya que es el canal de todos los veracruzanos”, concluyeron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube