Fiscal de Veracruz rechaza que Yarazeth N haya denunciado asaltos

*

25.04.223. Xalapa, Ver.- En la fiscalía no consta denuncia sobre los asaltos como se informó que interpuso la enfermera Yazareth N, hoy víctima de feminicidio, por robo violento, señaló la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz  Verónica Hernández Giadans.

En la pasada marcha para exigir justicia por la entregada enfermera con sus pacientes con cáncer, medios dieron cuenta de testimonios de compañeras de labor que manifiestan que  había denunciado formalmente tres agresiones de robo en su domicilio, el último apenas hace 7 meses, caso que la Fiscalía General del Estado (FGE)  hoy desconoce.

Durante la conferencia del Gobernador de Veracruz, la funcionaria estableció como línea de investigación “el robo”, sin ofrecer mayores detalles, por la secrecía del caso.

La titular de la FGE destacó la localización del auto pues el procesamiento ha dejado mayores avances sobre él o los responsables pues no definió si fue uno o mas individuos los agresores de la infortunada profesionista de la salud.

El auto  fue localizado a dos cuadras del domicilio en que la asesinaron al saquear sus pertenecías y el mismo auto.

Lo que se dice en medios no siempre es la verdad, refirió la fiscal quien consideró que es necesario cotejarlo con las actas de denuncia.

En toda muerte violenta de mujer, siempre se debe seguir el protocolo de feminicidio estableció, la fiscal.

En cuanto al caso de la menor asesinada Estefany Naomi, de 14 años, asesinada a puñaladas en Tecolutla el pasado jueves 20 de abril por su presunto compañero de clases  por despecho, Verónica Hernández señaló que el presunto feminicida está detenido y vinculado a proceso mientras continúan las indagaciones.

Que atenderán , dijo, los reclamos de la familia y la comunidad que continúan manifestándose exigiendo se esclarezca si hubo cómplices o no en el feminicidio.

 El adolescente fue entregado por su propio padre el viernes, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz y fue trasladado a la delegación de Papantla.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube