Fiscal General: Tenemos registrados unos 37.000 crímenes de guerra cometidos por Rusia

11/10/2022/ Kiev.- El fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, dijo que ya se han identificado más de 600 sospechosos de cometer el crimen de agresión y se han registrado unos 37.000 casos de crímenes de guerra rusos.

Lo dijo esto en el Foro de Seguridad de Varsovia, informa Ukrinform.

“Ya hemos identificado a más de 600 sospechosos del crimen de agresión. En este momento, tenemos alrededor de 37.000 casos registrados de crímenes de guerra, el número de muertes de civiles es de 7.500, incluidos 418 niños”, dijo Kostin.

Señaló que su oficina investiga tres tipos de crímenes internacionales: el crimen de agresión, los crímenes de guerra y el crimen de genocidio.

Según el fiscal general, los problemas que enfrentan los agentes del orden durante las investigaciones son la falta de acceso a los territorios temporalmente ocupados, así como el carácter sensible de los delitos. En particular, se trata de violaciones y otras formas de violencia sexual.

Según él, esta agresión es otro intento del régimen de Putin de destruir los cimientos del derecho internacional.

Kostin enfatizó que la creación de un tribunal especial es muy importante para los ucranianos. Explicó que esto es necesario para la investigación del crimen de agresión rusa contra Ucrania. A diferencia de los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad o el genocidio, la Corte Penal Internacional (CPI) no puede investigar y enjuiciar por el crimen de agresión. Entonces se necesita un tribunal especial.

“No hay competencia entre la CPI y el tribunal especial. Es importante que los ucranianos sientan, sepan y estén seguros de que Putin responderá por lo que hizo”, enfatizó.

También señaló que los ucranianos ya han dicho el nombre de este tribunal. En particular, el “Tribunal de Járkiv”. Además, Irpin, Mariupol… Cualquiera de estas ciudades puede dar nombre al futuro tribunal especial.

Como informó Ukrinform, el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, durante su discurso en el foro de la “Noche del derecho” de París, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se una a la lucha contra Rusia en el frente jurídico, subrayando que “ha llegado el momento cuando el imperio de la ley ponga fin a la impunidad”.

En el curso del debate, los participantes del foro abordaron mecanismos efectivos de enjuiciamiento por crímenes cometidos en Ucrania, así como formas de mayor cooperación en todos los niveles con el objetivo de garantizar la justicia internacional y restaurar la justicia.

El 22 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, formó un grupo de trabajo que se ocupará de la cuestión de la creación de un tribunal internacional especial para llevar ante la justicia a los culpables de agresión contra Ucrania.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube