Fiscal Jorge Winckler responde al Gobernador de #Veracruz

* Le hace un llamado a trabajar en favor de la población que gobierna.

Xalapa, Ver.- 19 marzo 2019.- Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz, negó que por omisión sea cómplice del crimen organizado como lo dijo el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y ratificó el Secretario de Gobiernos Eric Cisneros, quien anunció que en las próximas horas denunciaría al fiscal con expedientes que documentan posible colusión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Winckler Ortiz manifestó que “es terrible que hagan esa aseveración de esta manera sin ningún sustento”, y adelantó que analiza las medidas legales a tomar porque no pueden excusarse de algunas situaciones que tengan que ver con el combate a la criminalidad, con ese tipo de acusaciones.

“Cada una de las acusaciones las responderé” , advirtió ante los señalamientos vertidos el lunes en el mismo espacio radiofónico por el mandatario estatal.

Al explicar el procedimiento de las notificaciones Jorge Winckler demandó al gobernador y al secretario de gobierno esclarezcan que orden de aprehensión le fue notificado y no se trabajó en la búsqueda y detención de algún delincuente.

Explicó que en los casos que salen fuera de la competencia de la fiscalía estatal y no se atienden es porque tienen relación a delincuencia organizada, ” no pueden se investigar porque la ley lo señala, los delitos relacionados con armas de fuego, robo a transporte en carreteras, delincuencia organizada, contra la salud, robo hidrocarburo, todo es competencia de la federación”.

“Hay que ver qué carpetas y qué ordenes de aprehensión son, insistió el Fiscal quién recién estuvo en la máxima tribuna de Veracruz en el congreso del Estado enfrentando dos juicios políticos que no procedieron al no obtener la mayoría calificada la bancada de Morena.

Detalló que “En Veracruz había más de 75 objetivos que generan la actividad delictiva a en el estado, de eso 75 se logró detener cerca de 26, el resto se sigue investigando tanto en la federación como en el fuero común”, ” es muy raro que se diga que alguien andaba en la calle si nadie lo detenía”, que se le finque responsabilidad a la fiscalía cuando “cualquier instancia de gobierno que tenga que ver con seguridad pudiera detenerlo”, cuestionó al referir que cualquier policía estatal o de la federación pudo haberlos detenido.

En medio del nuevo enfrentamiento con la administración del gobernador García Jiménez el fiscal veracruzano hizo un llamado a trabajar, la gente ya no quiere excusas quiere resultados, dijo al destacar que la gente está preocupada por los últimos acontecimientos de violencia en Veracruz.

Además le externó todo el apoyo a las policías que trabajan en contra la delincuencia en la medida de sus competencias, para que lleven a cabo sus funciones

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube