Fiscalía anticorrupción tiene mil 400 carpetas de investigación por diversos delitos #Veracruz .

*Alfredo Corona confía en recuperar la confianza de la sociedad.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver.-Martes 10 Diciembre 2019.- El fiscal anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga dio a conocer que diversos funcionarios de la administración pública estatal han ido a denunciar hechos y algunas anomalías que se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar o no, si hay responsabilidad penal.

“Es parte de un proceso, el día de hoy cumplimos dos meses en la fiscalía y lo que estamos haciendo es revisar cada carpeta y que cada una tenga el fundamento y el sustento legal que nos permita hacer determinaciones apegadas a derecho” definió el fiscal.

Sobre si existen denuncias contra funcionarios del gobierno, alfredo Corona explicó que debido al proceso de revisión no tiene un número, pero si reconoció que hay denuncias contra servidores públicos de la actual administración, las cuales se están determinando conforme a derecho.

El funcionario destacó que las quejas van desde
El abuso de autoridad hasta el incumplimiento legal, que son los más recurrentes.

Dijo que actualmente tienen en revision mil 400 carpetas de investigación que se están diligenciados con el compromiso y función social de llegar al esclarecimiento de los hechos que pudieran representar la cuestión de un delito.

Puso el ejemplo de la Secretaría de educación de la SEV, que ha acudido a la fiscalía anti corrupción a, en más de una ocasión a denunciar diferentes hechos que ellos consideran que pueden ser constitutivos de un delito, por asignación de plazas; contra tecnológicos, contra la UPAV y propias dependencias de la propia SEV.

También acudió a denunciar el titular de SAGARPA, la Secretaria del Medio Ambiente, cada quien ha hecho su proceso de denuncias algunos otros estarán haciendo las investigaciones correspondientes para hacer la denuncia en su momento.

Corona concluyó que antes de que termine el año, esperan tener determinaciones bien sustentadas, y que los veracruzanos vean que esta fiscalía está trabajando en su beneficio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube