Fiscalía Capitalina “logra” vincular a proceso a la señora que se le cayó un aspa de plástico en el Metro

* Colectivas señalan que con su proceso pretenden justificar la narrativa del sabotaje.

17,01,2023.- Ciudad de México.- Luego de encarcelarla todo el fin de semana un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Viviana ‘N’, la señora detenida el pasado jueves por, dice la Fiscalia de Sheinbaum, arrojar aspas de plástico a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con la reputación que precede a los jueces de control de la capital, determinó dictar vinculación a proceso contra la mujer por su “probable responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación”, no obstante ante la falta de evidencia le condonaron la cárcel tras casi 5 días en ella.

Asimismo, como medidas cautelares el impartidor de justicia le ordenó presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y poder enfrentar su proceso penal fuera de prisión.

Fue el pasado jueves cuando policías auxiliares y elementos de la Guardia Nacional se percataron de que una mujer, dice, arrojó unas aspas de lavadora a las vías en la estación Centro Médico, correspondiente a la Línea 9 del Metro.

Plástico que suele derretirse ante una fricción como la que se registra en el mecanismo de cualquier vagón, sin embargo el “juez de control” determinó avalar el dicho de la fiscalía.

Los oficiales detuvieron a la señora a Viviana ‘N’, y la llevaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc para definir su situación jurídica, para justificar la narrativa de “sabotaje” al metro cuando la evidencia es falta de mantenimiento.

Dicen que tras el incidente se tuvo que realizar un corte de energía eléctrica, por lo que el servicio de la Línea 9 fue suspendido por varios minutos, esto hasta que personal del Metro logró retirar el aspa de las vías y corroborar que no existiera riesgo alguno para los usuarios, aun cuando el platico no genera ningún corto.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación en contra de la mujer por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación tras arrojar un aspa de plástico.

La mantuvieron encarcelada hasta este lunes que el juez de control determinó vincular a proceso a Viviana ‘N’, aunque le dio la oportunidad de continuar su proceso en libertad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube