Fiscalía de CDMX desmiente a quienes publicaron que descartaba plagio de Yasmín Esquivel

* Asegura que continúa la investigación.

03.01.2022.- Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desmintió que haya emitido alguna tarjeta sobre que haya concluido que el proyecto de tesis de la ministra es el original y por lo tanto dictaminaba que Yasmin Esquivel Mossa haya cometido el delito de plagio.

En un comunicado oficial refiere que prescribió el delito de plagio que denunció la ministra Yasmín Esquivel Mossa sobre su tesis de licenciatura. Sin embargo, indicó que continúa la investigación por ese hecho.

Desde el lunes diversos medios publicaron un comunicado que califica como “falso” en redes sociales donde supuestamente la Fiscalía concluía que la tesis de la Ministra era la original-

Dictamen que le valió una ola de duras críticas a Ernestina Godoy, titular de la fiscalia pues le restaba credibilidad, sumado a otros controvertidos casos donde ha emitido su fallo la procuraduría capitalina, como en el caso de Alejandra Cuevas, al someterse a los deseos de Alejandro Gertz Manero.

Este martes la FGJCDMX desconoció dicha imagen, y destacó que continúa a la espera de datos que aportará la ministra Esquivel para continuar la indagatoria, pese a que el delito que denunció ya prescribió.

“Asimismo, recibió documentales que la denunciante exhibió y se encuentra en espera de otras que la quejosa refirió que presentaría posteriormente. No obstante, dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación.

ACLARACIÓN DE LA FISCALÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con relación a la denuncia presentada por la Ministra Yasmin Esquivel ante el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisa lo siguiente:

1. Como lo mandata la Constitución, el representante social inició una carpeta de investigación al recibir su querella y ha llevado a cabo diversas diligencias al respecto.

2. Asimismo, recibió documentales que la denunciante exhibió y se encuentra en espera de otras que la quejosa refirió que presentaría posteriormente.

3. No obstante, dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación.

4. Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio.

5. En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube