Fiscalía de Sonora relacionan al periodista Jorge Camero con un crimen

*Aseguran que se le investigaba por secuestro y homicidio de un diputado del PT.

* Descarta que su asesinato esté relacionada su labor periodística, pese a que tenía poco de haber regresado a su medio en Facebook.

25/02/2022/ Empalme Sonora.-El asesinato en Sonora del periodista Jorge Camero no esta relacionado a su labor periodística, es una situación ligada a crimen organizado y narcomenudeo, afirma la Fiscal General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

Jorge Camero Zazueta, director del portal de noticias El Informativo y ex secretario particular del alcalde de Empalme, fue asesinado la noche del jueves 24 de febrero al interior de un gimnasio.

Testigos señalan que hombres armados a bordo de motocicletas, irrumpieron cerca de las 20.00 horas, al gimnasio ‘Spartan’, ubicado de bulevar Las Américas y calle Independencia, donde entrenaba el joven de 28 años.

El director del portal de noticias de Guaymas y Empalme, recibió al menos tres impactos de bala y para cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Roja ya no contaba con signos vitales.

Jorge Camero apenas tenía una semana y media que había renunciado a su trabajo como secretario Particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, por lo que retomó las actividades en su medio informativo y empresa de publicidad.

‘El Choche’ como siempre se le conocía, se inició en la radiodifusora XEPS, de Empalme, después trabajó en la FM- 105 (XEBQ) en Guaymas. Creó la fanpage El Informativo, que alternaba con transmisiones para el medio digital Radar Sonora y la emisora Red 93.3, citan medios locales.

Además, de su medio de comunicación, tenía una empresa de publicidad y perifoneo.

La versión de la Fiscalía.

La Fiscalía lo involucra en el caso del crimen y plagio del diputado Daniel Palafox, quien fue localizado abandonado la madrugada del viernes 4 de febrero, a un costado de la Carretera Libramiento Guaymas-Empalme con un impacto de bala en la cabeza, luego de desaparecido por una semana.

La Fiscalía Estatal sostiene que el periodista baleado tenía abierta la carpeta de investigación dentro de la carpeta NUC-SON/GUA/FGE/2022/101/04384 por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en agravio de Daniel Palafox Suárez, hechos registrados el 29 de enero y 4 de febrero, respectivamente, y por atentado contra la seguridad de la comunidad y lo que resulte.

De acuerdo a la versión de la fiscalía Por declaraciones del presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, desde marzo de 2021, al incorporarse como servidor público, el hoy occiso dejó de hacer publicaciones en su página de Facebook denominada El Informativo, por lo que la Fiscalía descarta como principal línea de investigación un ataque a la libertad de expresión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tiene como sólida línea de investigación, para esclarecer el homicidio de Jorge Luis Camero Zazueta, la relacionado a grupos delictivos con actividades de narcomenudeo en la región.

Desde marzo de 2021 el perjudicado dejó de subir publicaciones en su página de Facebook denominada El Informativo, declaró el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, por lo que se descarta sea ataque a la libertad de expresión, además, el afectado está bajo investigación dentro de la carpeta NUC-SON/GUA/FGE/2022/101/04384.

Es por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado cometido en agravio de Daniel Palafox Suárez, hechos registrados respectivamente el 29 de enero y 4 de febrero cuando se localizó sin vida a la víctima en la Carretera de Libramiento, y por atentado contra la seguridad de la comunidad y lo que resulte.

Jorge Luis Camero laboró en el Ayuntamiento de Empalme hasta el 9 de febrero pasado, cuando solicitó licencia luego de que en un video que circuló en redes sociales fue señalado, por Daniel Palafox, de permanecer a un grupo delincuencial.

“Dentro de esta investigación se han realizado diversas entrevistas y lo que tenemos hasta ahorita es que José Luis había terminado lo que es la educación media superior, la educación de bachillerato”, expuso Claudia Indira Contreras Córdova.

“Platicando también con el presidente municipal de Empalme, señaló que esta persona había abierto un fanpage, que dejó en manos de terceras personas a partir de mayo de 2021 que se incorporó a otra función como servidor público municipal”, abundó la Fiscal General.

A las 20:35 horas del jueves 24 de febrero, la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona en el interior de un gimnasio ubicado en la colonia Libertad, en Empalme.

Al arribar personal de la FGJE Sonora, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como el exfuncionario municipal Jorge Luis Camero Zazueta, en el área se localizaron ocho casquillos percutidos, todos del calibre 9 milímetros.

“Estamos investigando este caso hasta dar con los o el probable responsable de estos hechos”, recalcó Claudia Indira Contreras.

A nombre de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez reiteró el apoyo a las investigaciones que realiza personal de la Fiscalía de Sonora para la pronta resolución del homicidio de Camero Zazueta.

“En la Mesa de Seguridad se acordó todo el apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado en las investigaciones que está llevando a cabo”, puntualizó la secretaria de Seguridad en la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube