Fiscalía de Veracruz defiende su rechazo a recomendaciones de CEDHV por violaciones a Derechos Humanos

* Ha rechazado las últimas cinco recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

/Dario Pale /

21.03.2023. Xalapa, Ver. – La Fiscalía General del Estado (FGE), no acepta las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pues defiende su trabajo sin precisar si viola o no los derechos humanos de víctimas y procesados, como han sido acusados.

La titular de la FGE Veracruz, Verónica Hernández Giadans, al asegurar que no politiza su trabajo, informó que ya le respondió a la Comisión de Derechos Humanos estatal presidida por la ombudsperson Namiko Matzumoto, al igual que a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cuya titular es Ibarra de Piedra, quien ha señalado denuncias muy graves como la tortura sexual de Yuri “N”, quien se ha comprobado se encontraba en otra ciudad al momento del homicidio que se le imputa, entre otros.

En entrevista Hernández Giadans abundó que si bien el organismo autónomo siempre está del lado de las víctimas en sus derechos humanos, también defiende el trabajo que llevan a cabo en la dependencia que preside, esto luego de que rechazara las últimas cinco recomendaciones que emitió la CEDH.

En ese sentido, una de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal, fue por tortura, luego de que el organismo local emitiera la recomendación respectiva por hechos registrados en una bodega de Río Blanco, cuyo video de la agresión a empleados se conoció nacionalmente.

“Nosotros ya contestamos, ya dimos nuestra respuesta tanto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal, ya corresponderá a ellos”, se deslindó ante la pregunta sobre la justificación de su rechazo a los señalamientos de abuso policial ministerial.

“Nosotros ya en tiempo… están en la libertad. Cada institución debemos ser responsables. Desde la Fiscalía estamos siempre del lado de las víctimas, defendemos sus derechos, pero también defendemos nuestro trabajo”, y sostuvo que la Fiscalía no politiza el dolor de las víctimas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube