Fiscalía de #Veracruz imputa dos delitos a ex Jueza Angélica.

*Audiencia de continuación que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de febrero a las 9 de la mañana para establecer si la encarcelan o no, otra vez.

06.02.2024 Pacho Viejo, Ver.- La exjueza del Poder Judicial de Veracruz, Angélica “N”, fue imputada como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público respectivamente.

En entrevista señaló que, fue imputada nuevamente por los mismos delitos que en el proceso anterior por lo tanto, el juez Roberto Santos Maldonado impuso como medidas cautelares el pago de 200 mil pesos, la firma periódica cada mes, así como la prohibición de salir del país.

La ex juzgadora recordó que se trata de los mismos delitos que obran en la carpeta 297/2023 y sobre los cuales se ventila un amparo indirecto y que no se ha resuelto.

Entrevistada al término de la nueva audiencia inicial por dichos delitos, por los que fue detenida el pasado 16 de junio del año pasado en la Ciudad de México, expuso que no fue legal.

Sin embargo, esto se resolverá en la audiencia de continuación que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de febrero a las 9 de la mañana.

“Solicitaron nuevamente la vinculación a proceso en mi contra y como medidas cautelares me impusieron la firma periódica cada mes y una garantía económica de 200 mil pesos.

El Ministerio Público argumentó que fuera una cantidad que me doliera. Así lo dijo y lo dijo insistentemente ´que le duela, que le duela la cantidad que puede perder”. Cantidad que yo no tengo y, la prohibición de salir del país”, señaló.

La exjuzgadora aclaró que este proceso no pone en riesgo su candidatura dado que no se trata de una sentencia.

La ahora aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano adelantó que pedirá medidas de protección al INE.

En ese sentido recordó que los aspirantes tienen derecho a una protección por parte de las fuerzas armadas.

La fiscalía emitió una terjeta de dos párrafos y una frase argumentando su actuación en contra de quien ya había sido procesada por dichos delitos.

“Dicha imputación fue resultado de datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes presentados por esta Fiscalía del Estado ante un juez de control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo. En el marco del proceso penal 297/2023, el juez determinó imponer la medida cautelar de firma periódica mensual, garantía económica y prohibición de salir del país sin autorización”.

El juez de control fijó la continuación de audiencia para el día 12 del presente mes y año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube