Fiscalía General solicitó ficha roja para Mario Marín y Kamel Nacif

* Desde hace un mes asegura.

Redacción

Cdmx., 6 mayo de 2019.-La Fiscalía General de la república solicitó ficha roja para detener al exgobernador de Puebla, Mario Marín, por tortura contra la periodista Lydia Cacho y al empresario Kamel Nacif.

El titular de la FGR, Alejandro Gerts Manero, aseguró que desde el pasado 16 de abril se emitió una ficha roja para lograr la captura de Mario Marín Torres, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Luego de la reiterada exigencia de enjuiciar a los responsables y las críticas a la Fiscalía por no emitir la Fichas Roja en el marco del informe de los 100 días lo dio a conocer.

Gertz Manero, indicó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para que sea buscado en más de 190 países por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la FGR detalló que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, cuando un tribunal unitario ordenó su aprehensión, así como la del empresario Kamel Nacif.

El 11 de abril cuando una magistrada federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla y del empresario Kamel Nacif, entre otros, por presuntos actos de tortura cometidos en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

La titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito revirtió la determinación de un juez federal de Quintana Roo que el 27 de noviembre pasado había rechazado conceder la aprehensión dentro la casusa penal 26/2018.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube