Fiscalía se reúne con familia de Octavio Ocaña y anuncia investigación sobre videos que lo revictimizan

*Ya investigan quien hace circular criminalizando y revictimizando al joven, quien perdió la vida por un tiro en la cabeza en circunstancias no esclarecidas totalmente por las inconsistencias evidenciadas.

05/11/2021/ Estado de México.- Luego de que se anunciara que se abrió una carpeta de investigación para conocer quien hizo circular videos para criminalizar a la víctima, Octavio Ocaña, la Fiscalía estatal da a conocer los acuerdos a los que ha llegado en su primer acercamiento con la familia de quien diera vida a “Benito Rivers” en la serie televisiva “Vecinos”.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la FGE del Estado de México, el Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscales de esta Institución realizaron una primera reunión de trabajo con familiares de Octavio N y sus abogados en la que se registraron alguno “avances”.

El Padre de la víctima ha descalificado insistentemente, la versión de la Fiscalía estatal e incluso acusó a uno de los elementos policiacos de haberle disparado a su hijo. Además de que denunció que uno de los acompañantes del joven tabasqueño fue torturado para que declarará que el joven se disparó accidentalmente y del robo de la esclava que el muchacho portaba cuando recibió un tiro en la cabeza, siendo zurdo, con una presunta pistola sembrada en su mano derecha.

Según el comunicado de la FGR  ya se puso a su disposición el contenido íntegro de la Carpeta de Investigación abierta por el fallecimiento de Octavio N, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley.

la FGE aceptó recibir todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación y se practicarán las diligencias que sean solicitadas por la familia.

Además, se dio a conocer que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos, toda vez que los videos muestran actitudes poco profesionales cuando el joven moría desangrado.

Esta Fiscalía General reiteró en este caso, como en todos los procesos que lleva a cabo, su compromiso con el estricto apego a la Ley, así como su coordinación y transparencia con la familia de Octavio N durante el desarrollo de esta investigación; ademas de toda la solidaridad por su lamentable fallecimiento.

En cuanto a la circulación profusa de los video donde se observa al joven disparando y consumiendo droga, ha trascendido que han ubicado que salieron presuntamente personal del IMSS, a donde llegó el cuerpo una vez que perdió la vida durante el trayecto al hospital.

Al legar al nosocomio, la victima fue despojada de sus pertenencias en donde iba un celular, móvil de donde infieren personal de ahí, antes de llegar al forense, sacaron los videos que hacen circular desde esa instancia de salud que ya están siendo investigada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube