Florinda Meza iniciará disputa legal por contra hijos de “Chespirito” .

AMEXI/FOTO: Especial

/ Por Claudia Pacheco Ocampo /

Ciudad de México, 19 junio (Notistarz/AMEXI).- Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador de personajes como “El Chavo del 8”, murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, tras padecer la enfermedad de Parkinson y Florinda Meza, quien fue su pareja sentimental durante muchos años, se quedó sola.

Fue uno de los productores más prolíficos en la televisión de México y reconocido a nivel internacional gracias a programas como “Chespirito” (1970-1973, 1980-1995), “El Chavo del 8” (1973-1980) y “El Chapulín Colorado” (1973-1979).

Roberto Gómez Bolaños murió sin dejar testamento, asegura Florinda Meza.

Posterior a su muerte, trascendió que el creativo mexicano dejó estipulado en su testamento que su único heredero era Roberto Gómez Fernández respecto de sus argumentos, escritos, canciones, películas, personajes, la marca y el logo. Todo este paquete se valuó en 700 millones dólares.

También se dijo que a Florinda Meza le habría heredado en vida algunas propiedades, así como una cuenta, además de dinero en efectivo y vestuarios de varios de sus personajes y los derechos para interpretar a “La Chimoltrufia” y dos obras literarias, “Hanna” y “Reina Madre”.

Sin embargo, hoy Florinda Meza asegura que Roberto Gómez Bolaños, quien fue su pareja sentimental por más de cuatro décadas, no designó heredero sobre los derechos de su vida y nombre, por que ha decidido llevar a cabo un proceso legal para aclarar esta situación.

“Él no dejó en el testamento. Su nombre, su vida, su personalidad, no los testó, entonces, debería hacerse un proceso supongo que ante notario, un proceso legal y en este caso, sería entre siete, los seis hijos y yo”, explicó la actriz en entrevista con la periodista Maxine Woodside.

Florinda Meza, quien sobresalió en televisión por su personajes de Doña Florinda en el programa “El Chavo del 8”, comentó que por el momento no sabe cuándo iniciará el proceso legal.

“Él no testó, entonces, nadie realmente es dueño de eso. Su nombre, ni de su vida, no fue testado”, recalcó luego de que hace unas semanas se dio a conocer el primer vistazo a la serie biográfica acerca de Roberto Gómez Bolaños, la cual se llama “Sin Querer Queriendo”, y misma que provocó diferencias entre Florinda y Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, pues ella se opone a que se realicen este tipo de producciones sin su consentimiento.

“Chespirito” tuvo seis hijos: Roberto; Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia, Marcela, fruto de su matrimonio con Graciela Fernández. Con la actriz Florinda Meza, no procreó hijos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube