FMI aprueba condonación de deuda a 25 países con pobreza

/Redacción/

Cdmx., 13 abril 2020.- El Fondo Monetario Internacional aprobó el alivio inmediato de la deuda a 25 países pobres como medida para contrarrestar el impacto por del COVID-19.

“Hoy me complace decir que nuestra Junta Ejecutiva aprobó el alivio inmediato del servicio de la deuda a 25 de los países miembros del FMI en virtud del renovado Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (CCRT) del FMI, como parte de la respuesta del Fondo para ayudar a abordar el impacto de la pandemia del covid-19”, expresó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Dicha medida pretende proporcionar “subvenciones a los miembros más pobres y vulnerables” para cubrir sus “obligaciones de deuda” con el FMI durante una fase inicial, que abarca los próximos seis meses

De esta forma se busca “canalizar más de sus escasos recursos financieros hacia esfuerzos médicos de emergencia vitales”.

En la lista de países que recibirán este apoyo se encuentran: Afganistán, Benin, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tayikistán, Togo y Yemen.

De acuerdo con el comunicado, el CCRT puede brindar en estos momentos 500 millones de dólares en concepto de alivio de servicio de la deuda basado en subvenciones.

Este monto aproximado incluye el reciente compromiso de 185 millones de dólares del Reino Unido y los 100 millones de dólares proporcionados por Japón como recursos inmediatamente disponibles.

Es importante mencionar que el pasado 3 de abril, la directora del FMI indicó que más de 90 países habían presentado solicitudes ante la entidad en busca de ayudas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

“Jamás hemos visto una demanda tan creciente de la financiación de emergencia”, señaló Georgieva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube