FMI reduce el índice de crecimiento de México y AMLO exige una disculpa.

Cdmx. 23 julio 2019. Tras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó el pronóstico de crecimiento de México para 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó al organismo internacional y le demando uns disculpa.

Desde la conferencia matutina del primer mandatario se informó que el FMI redujo de 1.6 a 0.9 por ciento su estimado de crecimiento de México para este 2019.

“No les tengo mucha confianza a esos organismos, con todo respeto, esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal, todos esos organismos deberían ofrecer disculpas el pueblo de México y hacer la autocrítica”, dijo el presidente.

El jefe del ejecutivo opinó que el FMI no decidirá la agenda del País y agregó que no tiene “autoridad moral” para comentar sobre el país por lo que significaron sus políticas.

“Del Fondo Monetario Internacional sus recetas hicieron que se desatara la inseguridad y la violencia en el País, entonces, cómo van a estar ahí opinando, qué autoridad moral tienen, con todo respeto.

“No vamos a renunciar a esos organismos, formamos parte en lo económico del sistema financiero mundial, pero eso no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas, ahora ellos ya no van a decidir sobre la agenda de México”, consideró.

Al respecto el Presidente exhortó al FMI y expertos a debatir sobre si es lo mismo crecimiento y desarrollo.

“Los convoco a los del Fondo Monetario Internacional, a los expertos, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalismo, a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo, porque nosotros ya no vamos a utilizar solo como parámetro el crecimiento.

“Porque crecimiento es que se genere riqueza, pero puede ser que ese crecimiento signifique solo acumulación de riqueza en unos cuantos, entonces hay que ver”, concluyó su comentario sobre el tema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube