Forman ex funcionarios Sindicato para acaparar obra pública.

*Redacción.

Coatzacoalcos, Ver.- 15 de julio del 2019,- Ex funcionarios priistas y de la coalición panista-perredista, formaron el Sindicato Nacional de Infraestructura con el objetivo de desplazar la mano de obra impulsada por la Confederación de Trabajadores de México en la región sur.

Este lunes se realizó la toma de protesta de dicho Sindicato Nacional de Infraestructura para los municipios del sur de Veracruz.

Entre ellos, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Nanchital, estas delegaciones son parte de las 120 secciones sindicales con aproximadamente 20,000 miembros nacionales.

En la conformación de este nuevo Sindicato, está involucrada Alejandra Theurel quien es la hermana del ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel, un priista que elevó la deuda pública del Ayuntamiento a más de 300 millones de pesos.

Alejandra Theurel también fue Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos bajo la administración del ex alcalde Joaquín Caballero a quien el ORFIS le investiga por presunto daño patrimonial a las arcas municipales que supera los 142.2 millones de pesos tan solo del ejercicio fiscal del 2017.

Otro de los personajes que encabezan este Sindicato Nacional de Infraestructura es Isabel Morales Aguirre, ex edil de Minatitlán y considerada una yunista quien impulsó la candidatura de Miguel Angel bajo la coalición PAN-PRD y que además es madre de la priista Damara Isabel Gómez Morales, quien incluso fue candidata a la dirigencia estatal del PRI.

La Potra Morales, como le dicen, apoyó al ex Gobernador panista Miguel Angel Yunes Linares quien es acérrimo enemigo del actual Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de Morena.

Estos priistas y perredistas-panistas ahora pretenden formar la representación del Sindicato de Infraestructura bajo el pretexto de defender los intereses de la clase obrera trabajadora pero sus líderes están señalados por corrupción por la pésima actuación que tuvieron como servidores públicos.

A pesar del perfil de sus delegados, el Sindicato de Infraestructura está siendo impulsado en la zona sur por la Senadora de Morena, Claudia Balderas, quien ha sido objeto de escándalo por meter en la nómina del Senado a su pareja que estuvo en la cárcel.

Esta es la calidad moral de los que encabezan la dirigencia del Sindicato Nacional de Infraestructura en la zona sur del estado.

A la toma de protesta de sus agremiados hubo poca concurrencia, meno de 100 personas reunidos en un salón de eventos de la Colonia Paraíso de esta ciudad de Coatzacoalcos donde asistió el representante nacional, Nicolás Plascencia Albiter .

Ahí en ese evento debieron estar sus representaciones de los municipios de San Andrés Tuxtla, Nanchital, Cosoleacaque, pero lo cierto es que muy poco afluencia.

El mismo dirigente nacional del SNI admitió que son muy pocos los agremiados a este Sindicato, apenas 2 mil trabajadores en esta zona sur del estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube