Foro de discusión se convierte en una movilización virtual contra AMLO

* “No es solo Loret, somos todos” coincidieron al consensuar que hay que ponerle límites al Presidente.

12/02/2022/ México.- Desde México se mostró al mundo el tamaño de la indignación contra su Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando a través de Twitter Spaces,  se convocó a un espacio de discusión sobre las sistemáticas agresiones que reciben periodistas y activistas desde el poder, que tuvieron su clímax en el sexto periodista asesinado en 5 semanas y en la mañanera exhibieran públicamente datos personales de Carlos Loret de Mola, periodista que ha evidenciado la corrupción del régimen de AMLO.

La convocatoria fue al momento, sin previo llamado alcanzó 10 horas de transmisión, casi 65 mil de personas y a nivel mundial se rompió el récord de gente en vivo en Twitter conectada a la transmisión de la cuenta “Sociedad Civil México”, que capitalizó la indignación generalizada por la conducta del Presidente de México, calificada entre otras categorías, de abuso de poder, de delincuencia, tiranía, autoritarismo, de venganza, de discurso de odio, y un largo etcétera.

Durante el espacio de discusión, que rebasó los 64 mil oyentes y se extendió más allá de la media noche del viernes, se convirtió en una movilización virtual pues solo un participante , Antonio Anttolini, mostró apoyo a los actos del presidente en contra de la libertad de prensa, de información y libre expresión, donde por cierto hicieron presencia  los llamados bots de las granjas presidenciales.

Participaron al micrófono, representantes de medios de comunicación, políticos,  de izquierda, ciudadanos de a pie, periodistas, intelectuales, columnistas, artistas, deportistas y personas de otros ámbitos como Denise Dresser, Amparo Casar (también atacadas por el presidente) Enrique Krause,  René Casados, Lupita Jones, Marco Antonio Solís “El Buki”, Héctor Suárez Gomis, Joaquín Cosío “El Cochiloco”,  Anette Michel, Sergio Mayer,  entre otras figuras publicas.

Un periodista recordó como desde su gestión de Jefe de Gobierno, el linchamiento contra periodistas por parte de Andrés Manuel López Obrador empezó, al nivel que quienes cubrían su fuente tuvieron que ser cotidianamente protegidos ante los ataques de los seguidores de AMLO, quien azuzaba a sus contingentes con  incendiarios discursos de odio contra la prensa.

El propio Carlos Loret de Mola participó en dos ocasiones al advertir que López Obrador era un aspirante autócrata y lo que se estaba escuchando era “una bitácora de abusos”.

El ataque al periodista, precedida por el reiterado embate presidencial contra la prensa libre, cruzó la linea, apuntaron columnistas, analistas, sociedad civil, opinadores, inflencers periodistas, intelectuales, científicos, quienes definieron al destruido estado de derecho en México, como una riesgosa y compleja situación que vive el país, “donde un presidente miente todos los días”, para devastar instituciones y personas.

El saldo de la destrucción de lo poco positivo que habían dejado otras administraciones, se ha “criminalmente desmantelado”, solo para concentrar el poder, acusaron en las decenas de opiniones vertidas durante el espacio que asombró al mundo.

No sólo fue cuestionado el comportamiento presidencial contra periodistas sino además contra todos aquellos que resulten un obstáculo para su “obsesiva” concentración del poder político y de los recursos, que ha dejado muertos en el camino y arroja a la indefensión a niños y personas con cáncer, los persigue y en lugar de rescatarlos de sus yerros, los difaman con calificativos “como golpistas”.

Cuestionaron que en Puebla y Veracruz la embestida contra periodistas sea además, una estrategia política del régimen de Morena “mal clonada”, en aras de tapar sendas políticas corruptas y en donde se piensa que matar al mensajero es el camino.

En su primera intervención, cuando por la tarde noche el espacio llegaba a los 16 mil participantes, Carlos Loret de Mola tomó la palabra para agradecer y referir el éxito del espacio.

En una segunda intervención, ya entrada la noche ,destacó “que ya no se trata solo de mí, ni siquiera del periodismo, ni de la sociedad a tener derecho a la información, esto es una bitácora cuidadosa de la construcción de un dictador y de la sociedad para impedirlo”.

“Es una bitácora de abusos a jueces, a funcionarios que no se alinearon, a organismos autónomos, médicos, intelectuales, académicos, científicos, mujeres, clase media, víctimas de la violencia, papás de niños con cáncer, entre otros”, enfatizó Loret como colofón ha todo lo expuesto.

El comunicador, cuyo caso hizo que Andrés Manuel López Obrador, cruzara la linea, no solo por atacarlo de manera directa sino por exigir que un medio como Televisa le rindiera cuentas y amenazara a los periodistas del país a que tenían que definirse si estaban o no con él, se condolió de la descomposición de la calidad democrática en México.

“Que no era perfecta, que tenía muchos problemas, ya es un régimen híbrido ( indice de The Economist). Creo que lo de hoy marca un hito en una sociedad que ha decidido hasta aquí”, expuso Loret ante cerca de 61 mil oyentes.

Las y los participantes opinaron que al violar disposiciones legales y constitucionales no solo atacó a Loret de Mola, sino además no únicamente deteriora la libertad de expresión sino las libertades sociales, ahora ha ido contra periodistas, pero mañana seguirá con otros sectores, advirtieron acerca de la escalada presidencial contra personas que sienta precedente.

Muchas propuestas que requieren ser sistematizadas pero una en especial captó la atención  buscar instrumentos legales para exigir la cancelación de la mañanera, no únicamente porque lo único que se plantean son mentiras o, sino porque el saldo de periodistas muertos por lo discursos de odio presidenciales, es muy alto.

Si desea escuchar lo que se dijo la noche del viernes puede entrar en la liga de transmisión

https://twitter.com/i/spaces/1djGXPYkqEVGZ

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube