Fox Arremete Contra AMLO

*El ex presidente de extracción panista criticó severamente al tabasqueño por la masacre de nueve personas en Atlixco, Puebla, del pasado 09 de marzo

*AMLO reafirmó la construcción de 17 cuarteles de la GN en territorio poblano para final del sexenio; mismo mes en el cual la entidad registró 64 homicidios dolosos

*“Más y más masacres!! Qué te pasa López?? Y la Guardia Nacional y el Ejército y los Marinos?? Que hacen? Nos cuestan mucho, tú nos cuestas mucho para NO hacer nada!!”, señala Fox

*La periodista Azucena Uresti desmintió a AMLO: “A mi no me ha contrado LatinUS señor presidente”

**PLUMA FUENTE.

/ JUAN BERMÚDEZ /

El ex presidente, Vicente Fox Quesada, se lanzó contra el mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la masacre de nueve personas en Atlixco, Puebla, del pasado 09 de marzo.

Cabe recordar que en octubre de 2021, el tabasqueño reafirmó la construcción de 17 cuarteles de la Guardia Nacional en territorio poblano para final del sexenio; mismo mes en el cual la entidad registró 64 homicidios dolosos.

Fue debido a ello – y al reiterado compromiso del refuerzo de la estrategia de seguridad en la República – que el militante de Acción Nacional (PAN) reprochó la ausencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Más y más masacres!! Qué te pasa López?? Y la Guardia Nacional y el Ejército y los Marinos?? Que hacen? Nos cuestan mucho, tú nos cuestas mucho para NO hacer nada!!”

En la madrugada del pasado miércoles, los cuerpos de nueve personas – tres mujeres y seis hombres – quedaron desangrados y baleados al interior de un domicilio del pueblo mágico de Atlixco, cercano a la Técnica 3.

Esto, según relatos extraoficiales, luego que un grupo de hombres armados arribaran al lugar de la colonia Francisco I. Madero y abrieran fuego directo contra diez personas, de las cuales sólo una, de 30 a 35 años, resultó herida.

A pesar que el hecho se manejó de primera instancia como una riña, la manera en cómo quedaron los cadáveres indicó que el móvil habría sido un presunto ajuste de cuentas entre miembros de cárteles de otros estados.

Así lo confirmó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, al señalar que ninguno de los ejecutados fue identificado como habitante del estado que gobierna: “Llegaron a Atlixco a cometer delitos”, puntualizó.

“Evidentemente, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas era un lugar de distribución y venta de droga. (…) Al parecer no son de Atlixco, ni son poblanos. (…) Todo puede llevar a una definición: fue una ejecución entre bandas”, declaró en conferencia de prensa.

Aún cuando Puebla no figuró como de las entidades con más homicidios dolosos del 2021, autoridades han identificado operaciones de diversos grupos criminales tales como remanentes de Los Zetas y la Familia Michoacana, células de los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según informes de inteligencia, este último operaría en los municipios de Palmar de Bravo, Cañada Morelos, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan.

Mismo caso con Puebla capital, la cual, además de figurar como una zona estratégica del CJNG, se halla dentro de los 50 municipios que más homicidios concentran registrando 76 casos para el segundo semestre del 2021, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La organización de las cuatro letras estaría interesada en las ganancias económicas que deja el robo de hidrocarburos. Además, de la incursión de otros mercados e ilícitos, como la venta de drogas, el cobro de extorsiones a comerciantes y locatarios, así como la trata de personas

Aunado a ello, el estado gobernado por Morena, ha visto el surgimiento y la expansión del grupo conformado por Roberto de los Santos de Jesús, alias el Bukanas, un líder huachicolero de Los Zetas.

Al menos desde 2019, este sujeto ordenó el despliegue de narcomantas en la entidad, utilizó la violencia como método de control y retó en diversas ocasiones a las fuerzas de seguridad bajo el nombre de Sangre Nueva Zeta.

APUNTES FIDEDIGNOS

La periodista, Azucena Uresti, volvió a ser blanco de señalamientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por presuntamente haber recibido una oferta de contratación del medio Latinus.

Como respuesta, la conductora de Milenio le exigió presentar las supuestas pruebas que avalan dicha acusación, ya que, dijo, se estaría afectando su relación con las empresas para las cuales trabaja.

“¿Qué dice Presidente, López Obrador? ¿Que me están contratando en Latinus y que usted tiene pruebas? Le pido, de nuevo con respeto, las presente, porque está dañando mi relación con las únicas dos empresas donde, y con mucho orgullo, trabajo: Milenio y Radio Fórmula”:

Aunado a ello, aclaró: “Mis respetos y cariño a mis compañeros y compañeras de Latinus, pero lo que usted, López Obrador, dice es una mentira”….Mientras esto sucede, ¡¡¡seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero

Email [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube