Fractal

Fractal

Fernando Fabricio Cancela Márquez

Estudio minucioso del libro Hechos de la Biblia en la Semana de Estudios Bíblicos de la PIB Xalapa, impartido por el Doctor en Filosofía, Ricardo Garrett Boid.- Con la presencia del Director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, Maestro Sergio Ulises Montes Guzmán, a las 19:00 horas del pasado Lunes 22 de Abril, se llevó a cabo en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa (Comunidad de Vida Plena), localizada en Av. Ávila Camacho 56 del Centro Histórico de Xalapa, la inauguración de la Semana de Estudios Bíblicos.

Dicho evento que arrancó con el tema: “Hechos de los Apóstoles, el Poder del Espíritu”, es literalmente el estudio del libro Hechos de la Biblia, mismo que fue y será presentado de las 19:00 a las 21:00 horas del Lunes 22 al Viernes 26 de Abril del presente año, por el doctor estadounidense en Filosofía, Ricardo Garrett Boid.

El Dr. Gárrett nació en California en 1949 y cursó algunos de sus estudios en Dallas, Texas donde obtuvo el Bachiller en Artes en el Howar Payne; es Master en Divinidades Suousthwestern Baptis Theological Seminary, y Doctor en Filosofía en la Universidad Baylor de Waco, Texas. Entre otras cosas, fue profesor del Nuevo Testamento, por varios años, en el Seminario Teológico Bautista Mexicano en Lomas Verdes, Estado de México y, actualmente, Pastor de Wheatland Baptist Church en Ft. Worth. Texas.

En ese sentido, el libro que fue escrito entre los años 80s y 90s después de Cristo y que por cierto es el quinto libro del Nuevo Testamento de la Biblia, narra los hechos de los apóstoles y trata básicamente sobre la historia del nacimiento de la iglesia cristiana y la expansión del cristianismo por el imperio romano.

El Lunes 22 de Abril, el Dr. Garrett presentó los 5 primeros capítulos de 28 que componen el libro de Hechos y que, en resumidas cuentas, en el capítulo 1 se presenta el autor que es el mismo que escribió el Evangelio de San Lucas y que narra la última aparición de Jesús a sus apóstoles donde les promete la venida del Espíritu Santo. “Dichas estas cosas a la vista de ellos fue elevado y una nube lo ocultó a sus ojos.”

En el capítulo 2, el Dr. Garrett comentó sobre la venida del Espíritu Santo en Pentecostés sobre los apóstoles, sobre el discurso del Apóstol Pedro y la vida de los primeros cristianos, que perseveraban en la oración, en la fracción del pan y vivían unidos, poniendo todas las cosas en comunidad.

En el capítulo 3, explicó sobre la situación cuando Pedro y Juan suben al templo a orar, y un pobre cojo les pide limosna. Pedro le dijo: “No tengo ni oro ni plata; más en nombre de Jesucristo, anda”. Y al instante se puso a andar. Pedro entonces exhorta a creer en Jesucristo. “Convertíos para que se borren vuestros pecados”.

Durante el capítulo 4 el también pastor Ricardo Garret, comentó sobre la primera persecución de la Iglesia, Pedro y Juan ante las autoridades, que se mantenía unida la iglesia en oración y enseñaban en la resurrección de los muertos. Los creyentes piden confianza y valor.

Mientras que en el capítulo 5, el Dr. Garrett explicó sobre los nuevos milagros de los apóstoles, las nuevas persecuciones y sobre el pecado de Ananías y Safira.

Este Martes 23 de Abril, el Pastor Garret Boid explicó sobre los capítulos del 6 al 11 del libro de Hechos que tiene que ver con la elección de los 7 diáconos, el arresto de Esteban, la defensa y muerte de Esteban, la persecución de la iglesia cristiana por parte de Saulo y los fariseos, la predicación del Evangelio en Samaria, Felipe y el etíope, la conversión de Saulo, la predicación de Saulo en Damasco, el escape de Saulo de los judíos, Saulo en Jerusalén, la sanación de Eneas, la resurrección de Dorcas, la reunión entre Pedro y el centurión Cornelio y el inicio del informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén.

El costo del evento fue algo realmente simbólico pues tuvo un precio de cien pesos con derecho a café con leche y pan. Al final, o sea el Viernes 26 de Abril por la noche en que se llevará a cabo a las 21:00 horas la clausura del evento, se otorgará un diploma de acreditación a quien tenga el 80 por ciento de asistencia.

En el evento se encontraron también el Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, Armando Díaz Salazar; las Pastoras Mireya Villa Segura y Ruth Sandoval Fernández (quien lleva el ministerio del comedor infantil para los niños pobres de la colonia Veracruz); Ministro de Evangelización de la PIB Xalapa, Leopoldo Peralta; líderes, siervos y miembros de la PIB Xalapa; así como reconocidos pastores de otras iglesias cristiano-evangélicas.

*** Primera Reunión de Jóvenes y Adolescentes de la PIB Xalapa: “Vamos al Cine”.- Por cierto que el ministerio de jóvenes y adolescentes de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa que es bien dirigido por el Pastor Armando Isaí Diaz Villa, se encuentra preparando la Primera Reunión de Jóvenes y Adolescentes de la PIB Xalapa: “Vamos al Cine”, misma que tiene como propósito fundamental el de tomar un momento secular atractivo para ellos, a fin de estrechar lazos de fraternidad y hermandad en la iglesia.

Para cumplir con dicho propósito un promedio de 45 jóvenes y adolescentes de la PIB Xalapa, se reunirán a las 10:30 horas del próximo Sábado 27 de Abril en la Plaza Cristal para que en punto de las 11:00 horas, se encuentren en una de las salas de Cineópolis para ver la cinta: Los Vengadores-El juego Final.

Por instrucciones del Pastor y Ministro de Jóvenes Diaz Villa, el encargado del evento será Fernando Cancela Fontecilla, mientras que los supervisores del evento serán el mismo ministro Armando Diaz Villa, el Ministro de Compañerismo Oscar Valdez quien además es administrador de la Plaza Cristal, así como los líderes de la PIB Xalapa Noe Mendoza y Zaibeth Orduña.

Cancela Fontecilla tiene programados juegos muy dinámicos y adecuados para ellos, así como el hecho de que la salida del cine será a las 14:00 horas para dar pie a una sana convivencia misma que será de las 15.00 a 17:30 horas en Dominós Pizza de Lázaro Cárdenas.

Les deseamos que Dios bendiga mucho su evento.

Correo Electrónico: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube