Francia Márquez sale al paso de cuestionamientos al MinIgualdad.

*

21.11.2023 Barranquilla, Colombia.- La vicepresidente Francia Márquez se refirió a las críticas que ha generado el Ministerio de la Igualdad y la Equidad (MinIgualdad).

Márquez hizo presencia en la inducción para alcaldes electos de municipios de categoría 4, 5 y 6, a cargo de la Escuela Superior de Administración Pública- Esap.

En su paso por la capital del Atlántico, la vicepresidente aseguró “sentirse orgullosa” de la creación del minsietrio para favorecer a los sectores desfavorecidos , entre ellos, las mujeres, adolescentes y niñas MinIgualdad.

En lo que tiene que ver con las críticas sobre burocracia en la cartera, señaló que pese a los cuestionamientos, se estaba dejando al país una institución “que se va a preocupar por las personas más desfavorecidas”.

Asimismo, afirmó que el ministerio velará por los “territorios excluidos”.

En lo que tiene que ver con la confirmación de este, señaló que desde el próximo año comenzará a ejecutar $1.3 billones de pesos para los programas sociales en los que han venido trabajando durante el año.

Por otro lado, la vicepresidente también aseguró que desde el Gobierno esperan trabajar de manera articulada con los mandatarios electos en sus territorios.

“Son municipios que tienen varios desafíos en términos de bienestar social, desarrollo territorial y con quiénes de manera directa tengo trabajar como ministra de la Igualdad y la Equidad, para llevar igualdad y equidad a esos territorios marginados y excluidos pero también en términos poblacionales tengo la responsabilidad de trabajar con las poblaciones más vulnerables del país”, afirmó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube