Frente a Palacio de Gobierno jubilados y pensionados exigen pagos de adeudos de la SEV desde 2016 #Veracruz

*
/ Dario Pale /

01/12/2022/ Xalapa, Ver.- Como cada jueves los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el estado de Veracruz (AJUPIV), se manifestaron en la plaza Lerdo y bloquearon por unos minutos la calle de Enríquez para exigir el pago de los adeudos que tiene el gobierno del estado con ellos.

Durante la manifestación “la AJUPIV hace pública la denuncia ante el pueblo veracruzano de la flagrante violación al derecho humano a la seguridad social en la que incurre el Gobernador del Estado de Veracruz en agravio de los maestros y demás trabajadores de la educación de la SEV pertenecientes a la Agrupación de Jubilados y pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, AJUPIV A. C.

Dieron a conocer que les adeudan lo siguiente: el pago inmediato de la póliza de seguro de vida y riesgos de trabajo a la aseguradora que corresponda para su actualización y vigencia.

El pago inmediato de los seguros de vida y de riesgos de trabajo a los familiares de los maestros y personal operativo que han fallecido desde el mes de enero a la fecha, o directamente a los trabajadores que por accidente o enfermedad se les ha dictaminado una incapacidad permanente total.

El pago de seguros institucionales por riesgos de trabajo y fallecimiento, 12 siniestros, 17 beneficiarios. Adeudo total: $2’866,415.36 pesos, que datan del periodo 2010—2016 en el que gobernó Javier Duarte de Ochoa.

También el pago de prestaciones laborales a 15 personas de 17 (dos ya fallecieron) integrantes de AJUPIV a las que no les han pagado. Adeudo: $324,784.66

Finalmente comentó que,”A cuatro años de Gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, le pedimos remedie esta repudiable violación al derecho humano, a la seguridad social que padecen jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Veracruz”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube