Frente Cardenista y 8 partidos políticos exige elección extraordinaria en Actopan.

*El día de la elección vimos el fraude ya completamente evidenciado con resultados que para nada eran los que debieran haber sido, sostuvieron ante la prensa.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa. 18 junio 2021.- El candidato a la Alcaldía de del partido Cardenista del municipio de Actopan, Veracruz, Alejandro Sampieri, dio a conocer que presentó un recursos de inconformidad el pasado lunes 14 de junio, en el Consejo Municipal de Actopan, junto con otros ocho partidos políticos.

En conferencia de prensa dijo que han estado recabando las pruebas necesarias para llevar el recurso de inconformidad, que ya fue presentado el 14 de junio ante el Consejo Municipal de Actopan.

“Donde, repito, 8 candidatos de los que están aquí presentes de los diferentes partidos, hemos reunido pruebas suficientes y pertinentes para demostrar que hubo diversas inconsistencias e irregularidades durante el proceso y la jornada electoral del pasado 06 de junio.”

Alejandro Sampieri, señaló que certificado por la misma secretaria del OPLE, el presidente Gabriel Grijalva participa como presidente del Consejo municipal en Actopan, después se presenta su renuncia ante el Consejo General del OPLE EN Xalapa, pero asiste como presidente todavía y como representante de Morena a tres sesiones del Consejo Municipal y desde ahí están cometiendo una violación y por eso se está pidiendo la anulación de la elección, porque hubo imparcialidad

Dijo que con el recurso de inconformidad piden la remoción del Consejo municipal y se lleven a cabo nuevas elecciones extraordinarias en Actopan.

Entre las irregularidades registradas el día de elección, citaron que las oficinas del OPLE, fue anteriormente la casa del Enlace de la candidata María Esther López Callejas, posteriormente el presidente del OPLE se convirtió en el representante de Morena y la persona encargada de la casa de enlace en Mozomboa, también de la diputada López Callejas, paso a ser el presidente del OPLE.

Dijeron que desde ahí ya hay falta de imparcialidad, porque el Órgano que debió ser imparcial y neutral, estaban relacionadas con ella. El último día de campaña presentaron las inconsistencias, porque el representante de Morena estaba llevando material electoral transportándolo en una camioneta.

“Finalmente el día de la elección vimos el fraude ya completamente evidenciado con resultados que para nada eran los que debieran haber sido y a los representantes de los partidos, en el conteo de las boletas en varias casillas no les permitieron firmar bajo protesta y así se fueron presentando más inconsistencias que hemos presentado con pruebas en el recurso de inconformidad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube