FUCAM deja sin atención a mujeres con cáncer por falta de acuerdo con INSABI.

/Redacción/

Cdmx. 20 febrero 2020.- Luego de dar a conocer que con la desaparición del anterior esquema de Salud el pasado mes enero, particularmente el convenio con el denominado Seguro Popular para dar gratuitamente la atención a mujeres con Cáncer, con tratamientos y apoyos oncológicos, FUCAM ya no podría afrontar el servicio que desde la organización civil se realiza.

En comunicado señala que agotó sus recursos a partir del presente año, con la esperanza de alcanzar algún acuerdo con el Instituto Nacional de salud y Bienestar, a fin de concretar su esquema de atención, sin embargo el esfuerzo resultó infructuoso.

Al lamentar que no se haya logrado una alianza para atender gratuitamente a la población más vulnerable del país, FUCAM, da a conocer que al quedarse sin insumos y medicamentos oncológicos se ve forzado a canalizar a su pacientes a hospitales del INSABI como son: el Hospital Juárez , el Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital General de México, donde por cierto se denuncian también desabasto de tales fármacos.

FUCAM es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México.

Es la primera y única institución en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.

En FUCAM se atienden el 7% de los casos de cáncer de mama detectados en el país, con una plantilla médica de tan solo 140 especialistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube