Fue todo un desafío incursionar en el género del terror con el “Exorcista: Creyente”: Stephanie Allain

Foto/ Prensa/ Stephanie Allain

Los Angeles, 24 octubre (Notistarz).- Para la talentosa escritora y productora de cine afroamericana Stephanie Allain, fue todo un desafío su primera incursión en el género del terror al trabajar en la película “The Exorcist: Believer” (El Exorcista: Creyente), que sin duda es una de las favoritas para ver en la época de Halloween.

“Creo que la parte más desafiante fue ser parte de un grupo de artistas que saben lo que están haciendo en cuanto al terror… intentaba ponerme al día sobre el lenguaje del terror, las tomas y cómo puedes llevar a la audiencia al borde del miedo, hacer que retrocedan… Todas estas cosas las aprendí en la película”, dijo la estadounidense en entrevista para Nostistarz.

“También fue una bendición porque muchas personas en el equipo habían trabajado con David (Gordon Green, Director del Exorcista: Creyente) en “Halloween”, así que había simetría, había unidad en el equipo, y cuando me incorporé fueron muy abiertos, cariñosos y receptivos”, apuntó Allain.

“Así que creo que el desafío para mí fue simplemente adentrarme en un nuevo género en el que realmente no había trabajado antes y mantener el ritmo”, añadió Stephani Allain, quien fue la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de presidenta de la PGA (Producers Guild of America), luego de trabajar como creativa en Columbia Pictures tras iniciar su carerra en la 20th Century Fox.

Allain dijo también que otro de los retos de trabajar en “El Exorcista: Creyente”, fue que al tratar con el tema del exorcismo y rituales católicos, tuvieron que asegurarse que el elenco y el equipo se sintieran seguros durante la grabación.

“Contratamos a una coordinadora espiritual que utilizaba palo santo y salvia en el set todas las mañanas, durante el almuerzo y por la noche. Vestía de blanco y se aseguraba de que todos se sintieran bien”, señaló la productora ejecutiva, quien a través de los años se ha convertido en impulsora de la transparencia en la representación de mujeres y personas afroamericanas en Hollywood.

“Tener este espacio de buenas vibras en el set fue muy valioso, y creo que la gente realmente lo apreció. Nos permitió trabajar sabiendo que estábamos protegidos”, agregó.

Sobre la trama de la película de Universal Pictures, destacó el poder de la comunidad unida para resolver la lucha contra el mal.

“No se trata solo de un ritual católico, tenemos un carpintero, tenemos a todos estos creyentes diferentes y algunos no creyentes que se unen para resolver el horror de que estas dos jóvenes estén poseídas, y eso es muy astuto”, subrayó.

“Creo que puedes asustarte, gritar y no poder dormir, pero también puedes llevar a casa un poco de comprensión de lo que se necesita, ya sabes, para vencer al mal, se necesita un pueblo”, concluyó Allain, quien ha producido películas exitosas a través de su compañía Homegrown Pictures.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube