Fuera CARD del STPRM. ¡Manuel Limòn, el sustituto!

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

Convocarà a comicios de voto libre, directo y secreto

Confrontación STPRM y ensayo, llamado PETROMEX

Coatzacoalcos es la ciudad màs insegura de MÈXICO

 

¿Què diràn los de “Percepción” e “Inflexiòn”, oficial?

Es decir, el Cuit-Eric-Hugo acà y DURAZO; allà arriba

A Jaime Bonilla ordenaron traer su SHOW a la CDMX

Otro ataque armado.  ¡Pero Ejèrcito, ya contraatacò!

 

CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS ha pasado a integrar la lista de los grandes lideres sindicales, petroleros en este caso; a los que alcanzò el tiempo y el destino…COSA de la política, política èsta, política nuestra; POLÌTICA A LA MEXICANA. De ciclos y los estados de ànimo a ese nivel; del presidente de la Repùblica…EN turno sin olvidar que ROMERO DESCHAMPS es producto ajà como líder del STPRM, de uno de esos exabruptos del Ejecutivo Federal, beneficiándole…POR efectos del mismo impacto de aquella espectacular caída política-delincuencial del entonces todopoderoso JOAQUÌN HERNÀNDEZ GALICIA “La Quina”. montada…EN vengativa acción por el presidente CARLOS SALINAS justo al mes, (10 de Enero 1989) de tomar posesión. ¡En un claro ajuste de cuentas ejecutado por su secretario de Gobernaciòn, el “Mano Dura” Fernando Gutièrrez Barrios! y…

 

PARA imponer como sucesor de “la Quina” y hasta eso, desjubilàndolo; a SEBASTIAN GUZMÀN CABRERA de la Secciòn 10 de Minatitlàn que muy enfermo, casi ciego y aùn sabiendo que serìa utilizado…PARA humillar todavía màs a “la Quina” que nunca lo dejó llegar al lidegazgo nacional del STPRM pues lo rebasaba en cuestiones como la oratoria y…ACEPTÒ  ser la marioneta salinista pero traicionò a la familia petrolera nacional y sus propiaS conviciones y dignidad al convertirse en el firmòn dirigente sindical que…DIO paso al primer gran recorte de personal después de la nacionalizaciòn cardenista, cercano a las 30 mil plazas que incluyò las jubilaciones de los secretarios generales seccionales leales a “la Quina”. ¡Allì lo mantuvo el salinismo hasta 1993 en que consumada la “limpia”, lo desecharon, dando paso a Romero Deschamps! y…

 

EN tanto GUZMÀN CABRERA perdido ya el historial de aquel poderoso e influyente líder y hasta el respeto mismo de quienes habían sido sus correligionarios o sùbditos en el sur y…PRINCIPALMENTE en la Secciòn 10, que lo etiquetaron como el GRAN TRAIDOR por cómplice del salinismo y es màs, la familia petrolera recuerda cada aniversario…DE la fundación del STPRM a quienes ya fallecidos o por la labor desarrollada después y al paso de los años, visitan sus tumbas llevando ofrendas florales y palabras de reconocimiento. ¡Pero a la única que no acuden es a la de Sebastiàn al que aùn muerto persigue el estigma de traidor!. ¿Cuàl será el veredicto de la historia  en tratándose de Romero Deschamps, asì como el de la FGR?. ¡Averìgûelo Vargas! y…

 

PORQUE el nuevo mandamàs del STPRM por mandato estatutario es sureño, MANUEL LIMÒN HERNÀNDEZ con origen en la Secciòn 22 de Agua Dulce…DIPUTADO federal del PRI que despachaba como secretario tesorero, antes fue del interior del Comitè Ejecutivo General (CEG) y ajà muy cercano a ROMERO DESCHAMPS pero comprometido…ESTATUTARIAMENTE a convocar a la elección del futuro líder, en comicios regidos por la nueva Ley Federal del Trabajo…ÈSTO es, voto libre, directo y secreto donde lo interesante por inèdito, será el número de francotiradores empezando por sòlo uno del STPRM. ¡Y màs de uno de la dividida disidencia que, su talòn de Aquiles; se estarían dando otro balazo en el pie como en la renovación de los 36 Comitès Seccionales y luego alegar fraude al menos, al menos, que y con “línea”; los “asesore” Napoleòn Gòmez Urrutia “Napito” cacique minero consejero de ya saben quien y padre de la CATEM y del PETROMEX! y…

 

 

¿CUÀL será la “percepción” del gobernador CUITLÀHUAC GARCÌA, del presidente LÒPEZ OBRADOR, de la secretaria de Gobernaciòn     OLGA SÀNCHEZ y hasta del alcalde VICTOR MANUEL CARRANZA?…SÌ, por las estadísticas que con todo y la INFLEXIÒN (ver màs adelante la definiciòn) que ALFONSO DURAZO  se sacò de la manga en desesperado intento por confundir al respetable y el confundido fue èl y…ESTADÌSTICAS aquellas del INEGI que publicadas hoy registran una preoupante realidad que ubica a COATZACOALCOS como la ciudad màs insegura de MÈXICO…SEGÙN la percepción  del 94.5% de 7 de cada 10 de sus habitantes mayores de 18 años y la 24 dentro de las 50 màs inseguras del MUNDO. ¡Dicho y conocido lo anterior y por decirlo quien lo dice, el INEGI; lo que en contrario digan los citados, será màs de lo mismo; puro rollo! y…

 

JAIME BONILLA el gobernador electo de Baja California abanderado de MORENA naturalmente y por èsto empecinado en extender de 2 a 5 años su periodo constitucional que ajà, constitucionalmente fue electo únicamente para…DOS y circo, maroma y teatro ha  montado con la millonada de dólares que posee el residente de San Diego y con la doble nacionalidad…PERO sin arraigo en Baja California y sin cumplir los tiempos de residencia pero màs peros, pagándose montajes como la “Consulta Ciudadana”…PATITO dominical con menos del 2% del padrón electoral y “ganó”. ¡Y alguien de muy arriba; le ordenò trasladar su show a la CDMX vìa una conferencia de prensa para decir acatarà la decisión superior no aclarando si de la SCJN o del “padrino” AMLO. El INE por su lado, prepara actos de inconstitucionalidad para llevarlos a la SCJN! Y…

 

LA FRASE de HOY:- “INFLEXIÒN: 1:- Acciòn y efecto de doblar una línea o algo lineal en un punto. 2:- Elevaciòn o atenuación hecha con la voz, quebrándola o pasando de un tono a otro. 3:-  UNG. Elemento que pone en contacto la raíz con la desinencia. 4:- UNG Cada una de las terminaciones del verbo, del pronombre y las demás partes verbales de la oración. 5- MAT: Cambio de sentido de la curvatura de una curva plana. * Punto de inflecciòn (MAT), punto en que una curva corta a su tangente”. Comentario:- ¡Esa es la serie de definiciones que de la expresión INFLEXIÒN hace la Real Academia Española y misma que utilizò el secretario de Seguridad y Protecciòn Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño para según èl, explicar y afirmar en La mañanera del martes en presencia del presidente AMLO y del Gabinete de Seguridad que se ha logrado “UN PUNTO DE INFLEXIÒN” en tratàndose de homicidios y en eso estaban ratificando también lo dicho por el presidente. que las fuerzas armadas no responderán a la violencia con màs violencia, cuando allà en Aguililla, Michoacàn el CJNG ejecutaba en emboscada a 14 policìas estatales y en vista de tal INFLEXIÒN duracista; pues que cada quien la interprete como quiera o mejor le parezca aunque aquí en Veracruz y en todo Mèxico lo que se padece con INFLEXIÒN o no, es una violencia que sigue a la alza con todo y la PERCEPCIÒN a la baja que ajà según èsto, también ve Durazo y el gobernador Cuitlàhuac Garcìa Jimènez que en eso se escuda para justificar lo injustificable. Jodidos estamos! Y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y còmo la ven que a la masacre con la ejecución de 14 policìas estatales de Michoacàn del martes siguió la de 15 (14 civiles y 1 militar) en la tierra caliente de Guerrero al toparse y confrontarse con el Ejèrcito en zona tradicionalmente amapolera en la que se sospecha podrían estar vivos o muertos los 43 jòvenes normalistas de Ayotzinapa y los andarían buscando pero llamando la atención, que las fuerzas armadas ya no actuaron sòlo como receptoras tambièn actoras en la colisión armada con todo y que un dìa antes el presidente Lòpez Obrador volvió a establecer en la mañanera que “nosotros, el gobierno; no podemos ajusticiar, ni masacrar como se hacìa antes; eso ya no” y Durazo en ese espacio donde se refirió a la INFLEXIÒN, reiterò lo dicho por AMLO mientras el general Cresencio Sandoval de la SEDENA ratificò: “Las fuerzas armadas no van a utilizar la violencia”. Què pasò entonces en Guerrero un dìa después, ya no están dispuestos nuestros soldados, marinos y policías a poner màs la otra mejilla e incluso perder la vida porque asì lo dispone el Comandante Supremo?. Respuesta-Comentario:- ¡Ese martes circulò en las redes un pronunciamiento en el que se llamaba a soldados, marinos, policías y demás miembros de las fuerzas armadas a un paro nacional en protesta precisamente de mandarlos el presidente a la guerra sin fusil y exhorto que mucho inquietò a chairos y demás miembros de esa zombie especie que siguen viendo a Lòpez Obrador como un Mesìas que ofrece la tierra prometida ajà, pero ofrendando la vida de todos esos hermanos mexicanos! y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube