Fueron abandonados los 300 migrantes hacinados en tráiler en Veracruz

**

04/05/2022/ Córdoba, Ver.- Abandonaron a más de 300 migrantes en la autopista Córdoba-Orizaba.

La Cruz Roja Mexicana confirmó la unidad viajaban 310 centroamericanos entre adultos y niños de distintos países de Sudamérica, tales como Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Veracruz, logró rescatar y resguardar a cerca de 300 migrantes que fueron abandonados en la autopista Córdoba-Orizaba, en el municipio de Córdoba.

Los indocumentados fueron hallados a bordo de un tractocamión marca International, del Servicio Público Federal, luego de que las autoridades recibieron un reporte a la línea de emergencias 911.

La Cruz Roja Mexicana confirmó que en la unidad viajaban 310 centroamericanos entre adultos y niños de distintos países de Sudamérica, tales como Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile.

La unidad en la que viajaban fue detenida en una gasolinera ubicada a la salida de la ciudad, en la autopista Córdoba-Orizaba, en donde, tras una revisión se pudo realizar el rescate de los migrantes, entre niños de 1 año de edad hasta adultos mayores de 60 años, siendo un total de 195 hombres y 115 mujeres, 2 de las cuales se encuentran embarazadas.

En el lugar se atendió a 21 migrantes, de los cuales se requirió el traslado a hospitales de 5 pacientes, 2 de ellos graves y los otros tres, estables.

Los migrantes fueron atendidos de acuerdo con el protocolo correspondiente y trasladados a las Instalaciones del Mando Único Región XXI y puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube