Encuentra cuerpos cerca de donde desaparecieron surfistas australianos y de EEUU en #Ensenada #BajaCalifornia

*Los jóvenes cruzaron la frontera con el objetivo de surfear en sus playas y desaparecieron el mismo día.

* Realizaran exámenes de ADN a los tres cuerpos encontrados en un pozo.

04.05.2024. Ensenada, B.C.- La Fiscalía General del Estado de Baja California en colaboración con el FBI para dar con el paradero de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, así como de su amigo estadounidense Carter Rhoad, quienes desde el pasado 26 de abril desaparecieron en Ensenada, Baja California, al parecer localizaron tres cuerpos en un pozo.

De acuerdo al semanario Zeta, el hallazgo de los restos humanos fue realizado durante la mañana del viernes 3 de mayo, sin que hasta el momento se haya confirmado la identidad de las víctimas y ni un reporte oficial.

En el operativo de recuperación de los restos que presuntamente son de los australianos Jake y Callum Robinson y el estadunidense Jack Carter Rhoad participan militares del Ejército y diferentes corporaciones y los reportes es que podrían haber un cuerpo más.

Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, y Carter Rhoad, de Estados Unidos, arribaron el pasado viernes 26 de abril a Ensenada con la intención de practicar surf y acampar en la zona, sin embargo, la madre de los muchachos reportó que perdió comunicación con ellos el mismo día que cruzaron.

Desde el jueves familiares y amigos alertaron por la desaparición de lo dos jóvenes dos surfistas australianos, Jake y Callum Robinson, junto con su amigo estadounidense, tras perder contacto con ellos desde el sábado anterior. Debra Robinson, la madre de los hermanos, buscó apoyo de la sociedad para localizar a sus hijos.

Se conoce que estarían llegando hoy los padres de los muchachos australianos, pues ya tomaron un vuelo para arribar a México por lo que se infiere será una tragedia como lo reseñan los medios australianos.

El último indicio del grupo de tres sufistas fue una publicación que hizo Callum en su perfil de Instagram, en la que compartió una fotografía desde la Playa San Miguel, donde se ve a su hermano de espaldas y las dos camionetas
al fondo.

Tras casi 8 días de la denuncia de su desaparición la fiscal General del Estado de BC, María Elena Andrade Ramírez dio conocer supuestos avances de la investigación y la detención de tres personas, dos hombres, que son hermanos, y una mujer, a la que se le encontró el celular de uno de los desaparecidos.

“No puedo mencionar en este momento qué calidad tienen (los detenidos) porque tienen relaciones algunos de manera directa y algunos de manera indirecta. Ya contamos con grandes avances… en este momento un equipo de trabajo se encuentra donde se les ha visto por última vez”, sostuvo ante la prensa y a casi 8 días de la desaparición de los hermanos Robinson y su amigo.

En lo que se considera como un lamentable giro de los acontecimientos, autoridades mexicanas confirmaron este viernes el hallazgo de tres cuerpos en una zona cercana al lugar donde se reportó la desaparición de dos turistas australianos y un estadounidense en Baja California.

Las esperanzas se han desvanecido con el descubrimiento de tres cuerpos en la zona de Santo Tomás, cerca de donde se vio por última vez a los surfistas. Fuerzas del orden coadyuvaron a la extracción de los cuerpos de un pozo, sin que se ofrecieran detalles sobre el hallazgo.

Esto se suma a la información que surgió de la búsqueda por el poblado de Santo Tomás, que fue el último sitio que visitaron los desaparecidos, pues se encontraron las casas de campaña y en la zona donde acamparon, piezas dentales, rastros de sangre y una camioneta tipo pick up color blanco.

El seguimiento de sus teléfonos móviles llevó a la detención de una mujer en posesión del celular de uno de los viajeros, así como de anfetaminas.

La noticia ha conmocionado tanto a nivel nacional como internacional, particularmente en Australia, donde el primer ministro, Anthony Albanese, expresó su preocupación por la situación y ofreció su apoyo a la familia de los Robinson.