Fuerte lluvia en Xalapa inunda la capital de Veracruz

* Y seis municipios más.

/Redacción/

Xalapa, Ver 24 junio 2020. En un reporte de Protección Civil se informa los daños y afectaciones que dejó una intensa lluvia en Xalapa y San Andrés Tlalnehuayocan entre otros municipios.

Derivado de la lluvia registrada la tarde del miércoles 24 de junio, se recibieron llamadas de auxilio por anegamiento en 50 colonias de la capital, con corte a la media noche.

En proceso de verificación y atención aún, se reporta un deslave en la colonia Altamira, 2 derrumbes en las colonias Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec, dos bardas caídas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así un árbol caído y 6 vehículos afectados.

Se rescataron 7 personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones, y se activaron 3 refugios en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, siguiendo lineamientos sanitarios y de seguridad, disponibles para la población que así lo requiera o que la autoridad indique una evacuación precautoria.

Equipos de PC estatal se sumaron a los recorridos de atención y verificación con elementos de PC municipal, así como en coordinación con SEDENA, SSP y Tránsito del Estado.

En San Andrés Tlalnehuayocan se reportan afectaciones en 3 viviendas, y un derrumbe en la calle Zamora de la Col. Guadalupe Victoria, antes rancho Sinaí, así como árboles caídos por cuantificar. Elementos de Fuerza Civil se coordinaron con PC estatal y municipal en la atención a la población.

De Coatepec se informa de 5 viviendas con anegamientos en 2 colonias, así como un árbol caído y la corriente desbordada del Río Sordo, que afectó parcialmente la circulación de manera temporal.

Martínez de la Torre registra una vivienda anegada en el predio Vista Hermosa, sin personas lesionadas.

Poza Rica reporta una vivienda anegada en la colonia 27 de septiembre.

En Tepatlaxco Se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco – Pedregal a la altura del Ejido Sonora (ya atendido), así como la caída de 5 árboles.

Al momento no se han ubicado a personas lesionadas en ningún punto.

Se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones en las regiones del estado, en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube