Fuga de al menos 20 reos en Cereso de Chihuahua deja 14 custodios y reos muertos .

*Se fugan 40 reos de alta peligrosidad del Cereso en CD. Juárez, y asesinan a más de 15 custodios. Se sospecha de un pacto con autoridades federales.

* Autoridades dicen que ya recuperaron el control.

* Se infiere que hubo colusión con autoridades.

01.01.2022 Ciudad Juárez.- Un grupo armados irrumpió en el Cereso #3 de Ciudad Juárez para extraer a varios reos al inicio de año en Ciudad Juárez Chihuahua.

La colectiva Marea Verde informó de la forma en que fueron ejecutados los custodios uno por uno

Circulan las versiones sobre que los custodios fueron ejecutados durante la noche. A 8 horas de la fuga del Cereso estatal 3 de Cd. Juárez, de 24 reos y la muerte de más de 14 personas el Gobierno de Maria Eugenia Campos no ha emitido información oficial.

Justo en horario de visitas por ser domingo y el 1 de enero se registró una balacera resultando dos visitas heridas que buscaban ingresar al Cereso para visitar a sus familiares reclusos.

La situación de violencia inició después de las 6:00 horas tiempo local, al interior del penal, ubicado en la calle Barranco Azul, al poniente de la ciudad.

Al Momento las autoridades de Chihuahua siguen sin precisar el número de fallecidos ni heridos, e incluso de reos fugados tras registrarse un supuesto motín aun cuando las versiones son la irrupción de un grupo armado para rescatar a reos.

El Secretario de Seguridad Pública de esa localidad, César Omar Muñoz, dijo que preliminarmente se sabe de la muerte de un custodio y dijo desconocer con exactitud el número de presos que lograron darse a la fuga, por lo que autoridades federales han intervenido para frenar el caos que imperó en el reclusorio.

Ello detonó una ostentosa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal del estado, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano al exterior del centro penitenciario para tratar de controlar el amotinamiento de internos, quienes quemaron algunos colchones y cobijas.

Ejército reporta que recuperó el control del Cereso #3 en Ciudad Juárez, mientras tanto, autoridades realizan cateos en varias viviendas, en diferentes sectores de la ciudad, principalmente al suroriente.

Extraoficialmente se habla de entre 14 y 17 custodios muertos y al menos cuatro reos sin vida. Podrían sumar alrededor de 35 los reos fugados.

Agentes fuertemente armados ingresaron al Cereso, en un intento por tomar el control de la situación y Unidades blindadas se preparan para ingresar al penal. Las fuerzas del orden estatales y federales sitiaron la zona.

Ráfagas de armas de alto poder se escucharon por horas al interior del penal de la Barranco Azul, en Ciudad Juárez.

FGE Control

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este domingo que el motín registrado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, fue controlado y que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido.

“Personal del Ejército, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso”, indicó la dependencia en un comunicado.

La dependencia informó que el personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales realiza las labores en el interior del Cereso, aunque no precisó el número de víctimas letales o heridos.

“La información que se genere de manera oficial, se irá difundiendo de manera oportuna”, indicaron ante la presión de familiares de reclusos para conocer la situación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube