Función Pública anuncia que investiga denuncias contra Sanjuana Martínez

CDMX.- 27 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO).- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval aseguró hoy que investiga las denuncias presentadas por trabajadores en contra de la actual dirección general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, la funcionaria federal indicó que también se está dando seguimiento a los presuntos ataques o acoso cibernético de parte de la directora en contra de periodistas y de trabajadores de la agencia del estado en redes sociales.

“Evidentemente con la misma responsabilidad que estamos haciendo investigaciones de la anterior administración estamos respetando el principio de objetividad y exhaustividad en todas las investigaciones que tienen vínculos con la actual administración de Notimex”, expresó Sandoval.

Con el objetivo de que se atiendan las denuncias interpuestas contra la actual dirigencia de Notimex, periodistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) se manifestaron durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, ante la Cámara de Diputados.

En un comunicado, los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano informaron que a ocho meses de la huelga de Notimex, piden a Sandoval cumplir con su mandato y dar trámite a alrededor de 50 quejas interpuestas ante esa dependencia federal, contra la Directora Sanjuana Martínez Montemayor.

Las y los periodistas en huelga se manifestaron para exigir que la servidora cumpla lo instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de dejar de lado las prácticas de influyentismo y amiguismo, con la finalidad de dar salida a dichas demandas, además de dar entrada a las nuevas denuncias presentadas contra la directiva de Notimex.

Cabe destacar que tanto el SutNotimex como los trabajadores de base y directivos, junto a otras organizaciones, interpusieron diversas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, ante las ilegalidades y violaciones que ha cometido la directiva de Notimex, desde su llegada a la Agencia de Noticias, en marzo de 2019.

Sin embargo, destaca el hecho que la única denuncia que procedió en los últimos meses fue la interpuesta contra la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, en la que se le acusa de desvío de recursos por dos mil cuatrocientos pesos, por unos viáticos que no le permitieron comprobar.

Asimismo, de daño patrimonial a la nación por ocho mil pesos, por viáticos que ya habían sido revisados y acreditados por la propia empresa y que hoy buscan desconocer. Esto, como parte de una persecución política para desviar la atención de la opinión pública sobre el conflicto laboral al que la directora se niega a dar solución por la vía del diálogo y la concertación.

“Solicitamos a las y los diputados exijan cuentas a Sandoval, titular de la dependencia federal, y le demanden que atienda las denuncias interpuestas contra la directiva de Notimex, quien ha traicionado al presidente y fallado en la tarea que se le confió”, indica el documento.

De igual modo, los huelguistas solicitaron a la Cámara de Diputados que avance la Demanda de Juicio Político contra la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, por las violaciones al derecho de huelga y las ilegalidades cometidas como funcionaria pública.

Dicha demanda fue interpuesta por el SutNotimex en mayo pasado, y aunque ya fue recibida y ratificada, quedó pendiente por la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube