Fundación Slim dispuesta a correr el riesgo para obtener la vacuna en el menor tiempo posible: Elías Ayub. #COVID19

*México confirmó lo anunciado ayer en Argentina de la alianza estratégica para la producción de vacuna contra l nuevo Coronavirus.

/Redacción/

México. 13 agosto 2021.- Luego de que el Presidente de Argentona y la Fundación Slim, vino la confirmación del Gobierno de AMLO sobre la alianza con México para producir la vacuna contra el Covid19 que anuncian será distribuida universalmente en el primer semestre de 2021.

De acuerdo a la información vertida por las tres instancias los tiempos para producir y distribuir la vacuna contra el coronavirus en América Latina se aceleraron después del acuerdo logrado por los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, puesto que todos los involucrados confían en que se podrá producir y comenzar a distribuir en América Latina durante el primer trimestre de 2021.

La vacuna de Oxford AstraZeneca es considerada una de las más seguras y Arturo Elías Ayub, vocero de la Fundación Slim, explicó que el proceso para producir la vacuna comenzará de inmediato, a pesar de que todavía no ha culminado la Fase 3 de la vacuna que se está probando en la Universidad de Oxford.

“El acuerdo se firmó para empezar hoy mismo”, declaró Ayub a la prensa radiofónica, aun cuando reconoció que anticiparse al cierre de los ensayos clínicos antes de que la vacuna sea aprobada por los organismos reguladores conlleva riesgos,pero que deben correrse para poder tener la vacuna lo más pronto posible.

“Siempre hay un riesgo de que no se apruebe, pero en el momento de que se apruebe, ya ir muy adelantado en la producción”, sostuvo.

El papel de la Fundación Slim en este acuerdo es capitalizar el proyecto para obtener los insumos necesarios para producir la vacuna a gran escala en México y Argentina para luego distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina lo que permitirá que la vacuna llegue a América Latina un año antes de lo previsto.

Durante la conferencia diaria de López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que se llegó a un acuerdo de producción en México de la vacuna que se encuentra desarrollando el laboratorio AztraZeneca. El protocolo de esta vacuna es el más avanzado en el mundo, de acuerdo con los estudios clínicos con los que hoy se dispone.

Dijo que en este acuerdo participan un laboratorio en Argentina y uno en México, naciones que serán las encargadas de producir la vacuna y distribuirla en América Latina y el Caribe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube