Funerales de Estado de la Reina Isabel II serán el 19 de septiembre .

11/09/2022/ Reino Unido.- La Familia Real anunció los detalles del funeral de Estado de la Reina Isabel II y se llevará a cabo en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre, anunció la familia real el sábado. Antes del funeral, la Reina descansará durante cuatro días en Westminster Hall para permitir que el público presente sus respetos.

Se anunció que serán durante la mañana del 19 de septiembre cuando el féretro de la reina sea trasladado en procesión a la Abadía de Westminster para el funeral de Estado. Quienes estarán presentes altos políticos de Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo.

La noticia se dio a conocer después de que el rey Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo monarca este sábado. Actualmente se observa un período de luto real que durará hasta siete días después del funeral de la Reina.

En el Reino Unido se alistan para que los restos mortales de la monarca sean transportados a Londres, lugar donde se llevará a cabo el funeral. El ataúd de roble de la reina actualmente se encuentra en el salón de baile del Castillo de Balmoral (Escocia), donde falleció la reina el pasado jueves.

Así será el recorrido del féretro de la reina Isabel II desde Escocia a Londres

Este domingo 11 de septiembre el cuerpo partirá de Balmoral hasta Edimburgo a través de un coche fúnebre, el cual recorrerá hasta 160 kilómetros de carretera para llegar al Palacio de Holyroodhouse -residencia oficial de la monarquía británica en la capital escocesa y reposará en el salón del Trono.

El lunes 12 de septiembre

El ataúd de la reina será llevado en procesión desde Holyroodhouse hasta la Catedral de St. Giles en Edimburgo, donde será velada hasta el martes 13. El rey no volará a Edimburgo, sino será la hermana del rey, Ana quien acompañará el ataúd de la reina desde la Catedral de St Giles hasta el aeropuerto de Edimburgo, y luego, se prevé que llegue en horas de la tarde a la base de la fuerza aérea real RAF Northolt.

Se espera que la reina llegue a las 7:00 p.m. (hora local) a Londres.

Desde el momento de su llegada viajará al Palacio de Buckingham donde será presenciada por millones de televidentes y ante la mirada de Carlos III y la reina consorte, antes de ser llevado al Bow Room.

El miércoles 14 de septiembre

El ataúd de la reina se trasladará en procesión desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall en horas de la tarde. El féretro será transportado por la Tropa Real de Artillería a Caballo del rey en un carruaje, y estará acompañado por un desfile militar y miembros de la familia real. El rey encabezará la procesión detrás del carruaje y todo el Reino Unidos podrá ver el recorrido a través de televisión y de las pantallas instaladas para el evento de despedida.

Dentro del protocolo se estableció que el carruaje se trasladará a lo largo de Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

En Westminster Hall el ataúd será ubicado sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, allí los seguidores de la reina podrán verla con la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro.En los próximos días el cuerpo de la reina permanecerá en Westminster Hall hasta la mañana del funeral de Estado.

Durante los próximos días, jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 estará el féretro se encontrará en ese lugar hasta el lunes 19 de septiembre.
Durante esos días el rey Carlos III y la reina consorte viajarán a Gales, la última de su primera visita a las cuatro naciones de Reino Unido como rey.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube