Futureando .

**La política en rosa –
/ Elsbeth Lenz /
Ayer lunes, muy temprano, alguien muy seguro de sí me dijo que ya se habría pactado con la señora Nahle todas las posiciones en el nuevo gobierno que iniciará en diciembre de 2024. ¡Quihúbole, qué tal!
Aquí les va: resulta que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín será Secretario de Gobierno, el líder del grupo Unidos Todos, don Eleazar Guerrero, será el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el profe Zenyazen repetirá otros 6 años como titular de la Secretaría de Educación. El informante me dijo que el acuerdo se habría dado en Villahermosa y que para el Senado, está asegurada la titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny García…
En este escenario, dejarían fuera a don Eric el Terrible porque supongo que no es parte del selecto grupo, o quién sabe. El asunto es que media hora más tarde, me entero de que no, según otra bien informada amistad, me dice que don Eric Cisneros no estará relegado en el nuevo gobierno, sino que, en el peor de los casos, será Senador… ¡Ámonos recio!
En ese momento, mientras revisaba El Universal, don Salvador García Soto me saca de mi ensueño y comenta que Dos Bocas, la refinería, está debilitando la candidatura de doña Rocío, según su columna “Serpientes y Escaleras”.
García Soto escribe que la refinería ha debilitado la candidatura de la titular de la SENER, y eso se refleja en la gran cantidad de aspirantes que han aparecido en las últimas semanas. Menciona a Gutiérrez Luna, Eric Cisneros, Manuel Huerta, Ricardo Ahued e incluso al profe Zenyazen como posibles candidatos.
En cuanto a la oposición, García Soto menciona a los Yunes de siempre, tanto del PAN como del PRI. También menciona al alcalde de Orizaba, José Manuel Diez Francos, e incluso menciona a la diputada Anilú Ingram. Lamentablemente, Julen Rementería fue ignorado por el columnista.
En conclusión, mi gente, aunque no hemos comenzado formalmente el periodo electoral, ya tenemos escenarios, encuestas, agoreros, columnistas y demás parafernalia. No me quiero ni imaginar cómo vamos a llegar a las urnas. ¡Caray!
Cosas de la vida y menudencias
Desde el 3 de julio hasta la fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado de hablar de Xóchitl Gálvez en sus mañaneras. No ha habido un solo día en el que no hable de ella. Su discurso ha pasado desde que Claudio X González la llevó a las consultas con la premisa de que si es una mujer del pueblo, sería la candidata del pueblo, hasta hablar de que pasó de vender gelatinas a tener dos empresas millonarias, pasando por el asunto del SAT y todo su historial crediticio.
El presidente López Obrador ha hablado más de Gálvez que de cualquiera de sus corcholatas, y eso comienza a preocupar porque si en lo estatal nos enfrentamos a ella, también en las ruedas de prensa de don Cuitláhuac, será el tema principal en dos semanas, y eso no es lo que el MORENA desea, ¿verdad?
Ayer, don Iván Martínez Olvera anunció el Festival de Cempoala, que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto y tendrá cuatro sedes: la zona arqueológica, el Templo del Viento, el parque Cuauhtémoc y el campo de béisbol. La cartelera musical incluye a Rayito Colombiano, La Sonora Dinamita, Los Ángeles de Charly y Junior Klan, el grupo favorito del diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
¡No se lo pierdan! Nos leemos mañana mis chulos.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube