Gabriela Blasco, nueva coordinadora regional de Posgrado en Veracruz.

/ Francisco Javier Chaín Revuelta /

21/01/2022, Boca del Río, Ver.- Gabriela Blasco López protestó como coordinadora regional de Posgrado de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, el lunes 17 de enero del presente año, y el nombramiento fue entregado por el vicerrector Rubén Edel Navarro. 

Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 38, Fracción IX, de la Ley Orgánica en vigor de la UV, así como en los Artículos 13 y 14 del Reglamento General de Estudios de Posgrado y tomando en consideración las cualidades que en ella concurren, el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez tuvo a bien designarla para este cargo. 

Gabriela Blasco comentó que esta nueva encomienda surge por invitación del Vicerrector a participar para fortalecer y seguir posicionando a la región en materia de posgrado y evaluar si es necesario crear otros. Trabajar para que permanezcan en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) los que ya cuentan con dicho reconocimiento e integrar a los que aún no, para incrementar el padrón de excelencia. 

 

El vicerrector Rubén Edel Navarro tomó protesta a la funcionaria

 

Agregó que las puertas de la Coordinación están abiertas, espera que el trabajo permee a la sociedad y que los estudiantes se acerquen a los posgrados de la UV para continuar su formación. 

Gabriela Blasco López es egresada de la Facultad de Nutrición región Xalapa y profesora de tiempo completo de la Facultad de Nutrición región Veracruz; ha dirigido varias tesis de licenciatura y maestría y es coordinadora de la Maestría en Nutrición y Calidad de Vida, donde participó desde el diseño del programa hasta su puesta en marcha. 

Cuenta con Maestría en Ingeniería Bioquímica y Doctorado en Ciencias en Alimentos, ambos por el Instituto Tecnológico de Veracruz. 

Posee perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior (Prodep) 2022-2024; Nivel VI en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico de la UV; reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como “Candidata” y desde 2017es miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube