Ganadero encarcelado por ultrajes a la autoridad gana elección en Jesús Carranza #Veracruz

**

29/03/2022/ Jesús Carranza.- Pasiano “N”, uno de los candidatos recluidos en la cárcel antes de las elecciones (en este caso extraordinarias) por el Gobierno de Veracruz, presidido por Cuitláhuac García, es el virtual ganador de la contienda extraordinaria en Jesús Carranza.

El reo obtuvo 570 votos más que el segundo lugar, candidato de por Morena, el resultado es irreversible por tratarse de una diferencia de más del 5 por ciento del total de la votación y ya no existe ningún supuesto para abrir las urnas y hacer recuentos.

El Candidato del Partido del Trabajo (PT) permanece preso en el penal de Tuxpan, tras ser detenido el pasado 30 de octubre del 2021 en Acayucan, de donde fue sacado de un hotel en que se encontraba previo a sostener una reunión y acusado de ultrajes a la autoridad al , dice, sacar una pistola, que no se ha mostrado y traer en la mochila hierba con características de la mariguana.

Contra el ganadero Pasiano no hay prueba alguna, solo declaraciones de elementos de la policía estatal que aseguraron lo detuvieron supuestamente peleando en la vía pública con una persona que no presentaron cuando lo sacaron de un hotel en Acayucan previo a una reunión.

En el PT afirman que no es un narcotraficante y esperan que pronto pueda quedar en libertad para rendir protesta como alcalde de Jesús Carranza el 1° de julio.

Sostienen que ya se está trabajando en su defensa penal para que quede libre por el delito de ultrajes a la autoridad que se le imputa, ya que por ello fue su detención y dicho ilícito está invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para el petista Ramón Díaz, hay dos fechas en las que Pasiano puede rendir protesta, el 1° de julio que es la fecha oficial y en caso de que aún esté ausente, el Congreso tendría que esperar hasta 60 días posteriores y si no se presentara, la Legislatura tendría que llamar a su suplente.

“Tenemos tiempo suficiente para buscar una buena defensa para el compañero alcalde electo Pasiano ‘N’”, confió.

De las 4 elecciones efectuadas este domingo ninguna ganó Morena, en Amatitlan gana PT / en alianza con Morena;
Chiconamel Gana PRD; Jesús Carranza Gana PT y en Tlacotepec de Mejía triunfó el partido “Podemos”.

“El PT está de fiesta. De los 4 municipios en la elección extraordinaria el PT gana dos; uno en alianza con MORENA en Amatitlán y uno en Jesús Carranza”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube