Ganando como siempre .

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El compañero Luis Ramírez Baqueiro en su columna Astrolabio Político, dio a conocer hace unos días, que el diputado y actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, sería el delegado de Gobernación del estado de Veracruz, por encargo de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, así que como el joven Baqueiro, ha sido el interlocutor oficial de la región de la gobernadora electa Rocío Nahle,  la versión tendría cierta verosimilitud.

De ahí retomaron toooooooodos los escribientes, agoreros y relatores del flagelo y la calamidad jarocha, para regocijarse con la presunta desgracia en la que habría caído el hijo pródigo de Hueyapan de Ocampo y hasta gozaron muchos ¡Caray!

Finalmente ayer, en el noticiero de la mañana de Luis Ramírez Baqueiro, la propia gobernadora electa Rocío Nahle, confirmó que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, iría como delegado de Gobernación en Veracruz; esto a petición de la propia presidenta Sheinbaum, además declaró que la delegación, cobraría mayor relevancia.

¡No bueno! La miseria humana no se hizo esperar y de pronto una horda de quitahipos de esos que abundan por estos tiempos, se dejaron ir ¡Con Tokio! Diría Cazarín y afirmaron que la delegación de Gobernación no existía, que ese puesto de ínfimo nivel, le habrían dado al diputado Cazarín, debido a que la señora Nahle, lo odia, lo desprecia y lo quiere como muñeca fea ¡Escondido por los rincones! Y vaya usted a saber cuanta desgracia mas.

La realidad dista mucho de eso y es que en la entrevista con Luis Ramírez, la gobernadora electa, elogió el trabajo de Gómez Cazarín y ratificó que el nombramiento del diputado, sería a petición expresa de la propia presidenta electa.

Además en la entrevista, Nahle García no se nota fingida, ni falsa y ¡Creanme! Luego de ver como dejó a Pepito Yunes con el saludo en la mano en plena campaña, me queda clarísimo que la gobernadora electa, es como muchas mujeres del sur del estado ¡No saben fingir! Si no te quieren cerca, hasta en el  modo de respirar se les nota.

En fin, que en el último de los casos, el que es perico ¡Donde quiera es verde! Y Gómez Cazarín ha demostrado su liderazgo, así que ¡Señor, señora querida! A otra cosa mariposa y a otro perro con esos huesos.

Cosas de la vida y menudencias

A la par del nombramiento de mi paisana la Nena de la Reguera, los hoteleros de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, se dejaron ir en lamentos en contra del Carnaval de Veracruz y es que con aquella inversión millonaria, ellos esperaban que hubiera algo de afluencia, pero lamentablemente el clima no les favoreció ¡Mal y de malas! Cambian la fecha, cambian el elenco y nada, acaso será que el carnaval, ya no da para mas.

Le cumple García Jiménez a los maestros y es que los 138 mil trabajadores de la educación, estaban nerviosos pensando en el aumento salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 15 de mayo y el retroactivo generado, no les sería pagado en tiempo y forma, así que ayer mismo en rueda de prensa, el gobernador García Jiménez anunció, que en las quincenas 13 y 14, serán saldados todos los débitos, además de la prima vacacional.

Así que maestro, maestra querida, puedes estar en paz, tus centavitos llegarán, así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube