Garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres por razón de género: Claudia Díaz @TEVeracruz

*La Magistrada participó en el Segundo Debate E-lectorales de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF.

Xalapa, Ver., 18 mayo 2020.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Claudia Díaz Tablada, opinó ante la reforma estructural realizada, realizar una revisión al protocolo, actualizarlo y verificar que aspectos ya fueron superados a partir de esta reforma y así revisar algunos temas que no se encuentran incluídos que podrían abonar para garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres por razón de género.

En el debate moderado por la Directora de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, Gabriela Ruvalcaba, hubo coincidencia de Magistradas con el planteamiento de que la reforma fue hecha para las mujeres, por la violencia política que sufrieron por años.

La Magistrada del TEPJF, Mónica Soto propuso, ante las dudas que genera la reforma, generar una agenda específica para tener un espacio de reflexión y diálogo donde la conozcan a fondo, entenderla y capacitarse para poder aplicarla.

Se acordó que todas las dudas que surjan sobre el tema podrán ser enviadas con el fin de organizar talleres de trabajo, y prepararse con el fin de proteger los derechos político-electorales de las mujeres.

La Magistrada Marcela Elena Fernández Domínguez opinó que las reformas de violencia política contra las mujeres en razón de género aprobadas recientemente generarán un impacto positivo en la impartición de justicia en materia electoral, y son un gran avance para hacer frente a este fenómeno social.

La Magistrada Yolidabey Alvarado opinó que se vislumbran nuevos escenarios para los Tribunales Electorales Locales, debido a que se encuentra en marcha la armonización de las leyes en las entidades del país.

El próximo lunes 25 de mayo el magistrado José Luis Vargas Valdez participará en estos debates, mientras que el lunes 1 de junio tocará el turno del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube