García Harfuch dice que fue un dron no un coche bomba; Fiscalía Culiacán afirma que fue la gasolina.

*En Sinaloa fiscalía dice que fue la gasolina

03.12.2024. Culiacán, Sinaloa.- Esta madrugada de martes se reportó una fuerte explosión en un auto, cuyo estallido cimbró varios vecindarios a la redonda y la estela de humo se observaba a varios kilómetros a la redonda.

Los primeros informes describían la posibilidad de un coche bomba, y tras varias horas sin información oficial las autoridades federales descartaron el hecho en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario de seguridad pública, Omar García Harfuch descartó que fuera un coche bomba aún cuando matizó al no descartar ninguna línea de investigación hasta tener la conclusión oficial.

Entretanto el secretario de seguridad de Sinaloa declaró que fue el tanque de gasolina de la camioneta el que provocó el siniestro del vehículo en  un ejido del  municipio de Culiacán y no un dron como había adelantado el secretario Omar García Harfuch.

Cibernautas en redes sociales registraron la explosión cuyo estruendo fue percibido en toda la ciudad tras el hecho de violencia que ocurrió en la localidad de La Limita de Itaje, en Culiacán.

En lo que si se ponen de acuerdo es no hay reporte de personas lesionadas.