García Harfuch dice que se va a colaborar con Claudia Sheinbaum .

*
09.09.2023 Ciudad de México. Luego de que l exfuncionario policial presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad posteó un mensaje en sus redes sociales donde aclara que su decisión se basa en la premisa de que no es posible atender dos agendas simultáneamente, por lo que ha optado por separarse de su puesto actual.

En lugar de continuar en su rol actual, ha decidido unirse a un proyecto liderado por quien fuera su superior en la Jefatura de Gobierno de la capital desde octubre de 2019 hasta junio pasado.

En sus propias palabras, el exsecretario de Seguridad ha explicado su perspectiva sobre esta determinación. Él ha enfatizado su creencia de que “ser jefe de la Policía no permite agendas paralelas”.

Siguiendo este razonamiento, ha optado por dimitir de su cargo actual con la intención de colaborar en un nuevo proyecto dirigido por la Dra. Claudia Sheinbaum. El exsecretario confía en que Sheinbaum, con su visión y liderazgo, será capaz de dar continuidad a la transformación del país en materia de seguridad.

La renuncia del ex secretario de Seguridad no ha tomado a muchos por sorpresa, ya que era una figura destacada en la administración y había recibido reconocimiento por su labor en el ámbito de la seguridad pública lo que lo posicionaba como posible sucesor de Claudia Sheinbaum en la jefatura de gobierno.

En respuesta a esta renuncia, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, ha tomado medidas para llenar la vacante dejada por el exsecretario de Seguridad. En un anuncio oficial, Batres ha designado a Pablo Vázquez Camacho como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Vázquez Camacho ocupaba previamente el cargo de Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC-CDMX.

El nombramiento de Vázquez Camacho como nuevo titular de la SSC-CDMX ha generado interés y expectativas en cuanto a la dirección que tomará la seguridad pública en la capital. Su experiencia en la prevención del delito y la participación ciudadana podría aportar una perspectiva fresca y un enfoque renovado a los desafíos de seguridad que enfrenta la ciudad.

La renuncia del exsecretario de Seguridad y el nombramiento de Vázquez Camacho son eventos que han atraído la atención de la opinión pública y los actores políticos en la Ciudad de México.

La seguridad es un tema fundamental en cualquier ciudad, y los cambios en la cúpula de la SSC-CDMX tienen el potencial de influir significativamente en la estrategia y las políticas de seguridad de la capital.

En los próximos días, se espera que Vázquez Camacho asuma sus responsabilidades y aborde los desafíos y oportunidades que se presenten en materia de seguridad en la Ciudad de México. Su liderazgo y enfoque desempeñarán un papel clave en la determinación de la dirección que tomará la política de seguridad en la capital en los próximos años.

Al mismo tiempo, el exsecretario de Seguridad se prepara para embarcarse en un nuevo proyecto bajo la dirección de la Dra. Claudia Sheinbaum. Su experiencia y conocimientos en materia de seguridad serán activos valiosos en este nuevo capítulo de su carrera política pero no se descarta que contienda por la jefatura de gobierno en la CDMX:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube