García Harfuch informó que en operativo en Boca del Río se investigaba un secuestro

*

13.05.2025 Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch declaró esta mañana que el operativo de la FGR en Boca del Río Veracruz, en donde murieron dos agentes de la Fiscalía General de la República,  se debió a una investigación activa sobre un caso de secuestro.

“Tenían una investigación activa donde lograron la liberación de unas víctimas de secuestro que se recibe la denuncia en abril, posteriormente la agencia de investigación criminal continúa con la investigación y cuando se iba a dar este operativo y cuando estaban los compañeros de investigación trabajando, son atacados”, sostuvo en entrevista de un medio en CDMX.

Como se informó la confrontación de los elementos de la FGR con los delincuentes se registró en Vía Muerta, paralela al boulevard Miguel Alemán, este lunes 12 de mayo .

El Funcionario federal vinculó los recientes hechos de violencia registrados en Veracruz con las células criminales que operan en la entidad.

“Más que se vayan tocando, se relacionan por las propias células criminales que hay en la zona, sí tienen relación”, respondió a la pregunta si la violencia tenía relación con el proceso electoral que vive Veracruz.

Luego del asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, García Harfuch precisó que se han desplegados un contingente de 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional.

“Por supuesto que es nuestra responsabilidad. Nosotros, si algo, tenemos la instrucción
de la presidenta es no evadir ningún tipo de responsabilidad, sino todo lo contrario”, apuntó este martes
expresó.

“Ella instruyó precisamente en cuanto sucedieron estos hechos (Texistepec) y desde antes, ya había habido un reforzamiento”.

“Nosotros ya estamos trabajando en la investigación, ya directamente, y también la Guardia Nacional hizo un reforzamiento”(.) “Ahorita tenemos 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional solo en Veracruz para el tema de las elecciones y 2 mil 460 en Durango” detalló García Harfuch.

Calificó lo que sucedió en Texistepec como “sumamente delicado” y señaló que no será minimizado por el gobierno federal. “Vamos a dar resultados y con los responsables”, sentenció.

“Por supuesto, el trabajo de la autoridad es dos cosas: si ya no se logró evitar el homicidio, lograr que no quede impune. Y eso es lo que vamos a hacer, que este caso tan lamentable, no quede impune”, concluyó.