* Y de aportar pruebas falsas para su detención en 2029.
17.09.2024 Nueva York.- En una carta pública el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y “sus operadores” de tener vínculos con “líderes del narcotráfico”
El ex funcionario, constantemente atacado por el presidente AMLO, lo acusa de “destruir el Poder Judicial” de México para beneficiar criminales.
“Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EUA, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual Presidente de México Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”.
En una misiva escrita a mano y de 4 cuartillas, difundida por el periodista Arturo Ángel el exsecretario de Seguridad Pública en la época de Felipe Calderón dijo tener evidencias de sus dichos.
“García Luna sostiene que la carta de El Mayo donde señala una reunión con el gobernador de Sinaloa es una supuesta prueba de los vínculos del oficialismo con el crimen organizado”, destaca el destinatario de la carta.
Hace una amplia exposición de su detención y acusaciones en su contra en base a lo que acusa son falsas informaciones aportadas por el gobierno de México, quien indujo a la Corte de Nueva York a pedir a cambio de una rápida liberación ( seis meses) que imputará falsos hechos contra políticos e instituciones que desestabilizarían al país.
Reveló que tras ser detenido en 2019 autoridades de Estados Unidos en EEUU le ofrecieron un acuerdo para que se declarara culpable por narcotráfico a cambio de pasar 6 meses detenido y recibir beneficios económicos con tal de que echara de cabeza a quien ellos señalarán.
García Luna refiere que los narcotraficantes que testificaron en su contra durante su juicio en Estados Unidos también imputaron al presidente López Obrador “y a sus operadores” de tener vínculos con ellos y son hechos de conocimiento público (Página 3).
El periodista señala que la carta firmada desde la cárcel de Brooklyn le fue enviada por uno de sus abogados de García Luna
“A unos días de recibir su sentencia García Luna insiste en su inocencia y narra que fue condenado “sin pruebas”, con dichos contradictorios.o inventados de criminales y supuesta información “falsa” proporcionada por el gobierno de López Obrador”.
“El exsecretario de Seguridad finalmente comenta que fue grabado durante más de dos mil horas por compañeros de celda que intentaron incriminarlo y afirma que se encuentra en condiciones “infrahumanas”.
Señala el ex funcionario que estuvo casi por un año en celdas de castigo sin haber cometido falta alguna. Adelanta que apelará lo que dice el juez. La carta de García Luna llega a unas semanas de la audiencia en la que recibirá la sentencia del juez Cogan por los cargos de narcotráfico de los que fue encontrado culpable el año pasado.
La sentencia va de los 20 años como mínimo hasta cadena perpetua, agrega el periodista.