Gaza: Bombardeos israelíes han dejado 20 mil muertos 70% mujeres, niños y niñas.

31.12.2023.- Israel advierte que la guerra será larga para aplastar a Hamás como represalia por sus ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, de acuerdo a las autoridades sionistas.

Miles de palestinos se han desplazado hacia la zona próxima al paso fronterizo egipcio de Rafah para evitar la zona de combates que se ha extendido al sur de la Franja.

El drama humanitario continúa. Los muertos en la guerra de Gaza llegan a 20.000, el 70% mujeres, niñas y niños .

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) citó informes de las autoridades sanitarias de Gaza según los cuales la mitad de las mujeres embarazadas que buscan seguridad en los refugios de la Franja sufren sed, desnutrición y falta de atención médica. Además, faltan vacunas para los recién nacidos y uno de cada dos niños desplazados se enfrenta a la deshidratación, la desnutrición y la enfermedad.

Alrededor de 1,9 millones de gazatíes, el 85% de la población de Gaza, se han desplazado internamente desde el inicio de las represalias israelíes tras los ataques de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.

Los antiguos líderes y organismos mundiales que antes podían intervenir para prevenir o frenar las tragedias humanitarias no han logrado hacer nada por los atroces hechos que los sanguinarios terroristas de Hamás hicieron contra mujeres, niñas y niños el pasado 7 de octubre.

Las agencias en la zona de guerra advierten que al menos 100.000 desplazados han llegado a Rafah en los últimos días, y persisten serios obstáculos para hacer llegar la ayuda humanitaria ante los incesantes bombardeos israelíes y los combates sobre el terreno.

Las personas que huyen de los combates en Gaza siguen buscando lugares seguros donde refugiarse en el enclave.
© UNICEF/Eyad El Baba Las personas que huyen de los combates en Gaza siguen buscando lugares seguros donde refugiarse en el enclave.

La semana pasada, las organizaciones humanitarias alertaron de que más de uno de cada cuatro hogares de Gaza sufría un hambre de nivel “catastrófico”. El riesgo de que se produzca una hambruna en la Franja en los próximos seis meses quedó confirmado por el último informe de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases, que mostró que toda la población de Gaza, unos 2,2 millones de personas, vive con niveles de “crisis o peores” de inseguridad alimentaria aguda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube